spot_img
spot_img
28 enero 2022

Hoy comienza una primavera más cálida que la de años pasados

imagesDías más cálidos que años anteriores y abundantes precipitaciones se esperan para el período estacional de 2014, que comenzará el 22 de septiembre a las 23.29, de acuerdo con la alineación planetaria.
«Se prevee una primavera algo más cálida, cuyas temperaturas estarán en niveles superiores a la media, en especial en el norte y noreste del país», dijo a Télam José Luis Stella, climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Stella señaló que ese aumento de temperatura «es una tendencia mundial, que se viene dando en los últimos años».
La temperatura de la estación, explicó, no es sostenida año tras año, puesto que «si se toman del siglo XX, cuando se estudia estacionalmente el clima, no persiste esa tendencia de forma creciente».
En Argentina, sin embargo, desde principios de la década de 2000 «hay persistencia de primaveras y veranos más cálidos» y «muy lluviosos a nivel nacional, especialmente en el centro del país», dijo.
Para este trimestre se esperan abundantes precipitaciones, por lo que se recomienda tomar medidas preventivas ya que «en algunos lugares del país ya llovió más de lo que llueve en un año entero», como en «el Litoral o la provincia de Buenos Aires, en donde cayeron más de 1.000 milímetros, cuando la media oscila entre los 800 y los 1.000».
«En general se está previendo, para septiembre, octubre y noviembre, que las precipitaciones sean normales a superiores, ya que no hay nada que haga pensar que lloverá menos», indicó el climatólogo y apuntó que «la primavera es una estación de lluvias».
«Se prevee una primavera algo más cálida, cuyas temperaturas estarán en niveles superiores a la media»
José Luis Stella recomendó «seguir el pronóstico del tiempo día a día, en especial en aquellas zonas más afectadas por las precipitaciones, como lo es el este de la provincia de Buenos Aires».
En Buenos Aires, las medias estarán entre los 12 y los 16 grados, con descenso de temperatura hacia el sur provincial; en Córdoba serán, en promedio, de 17, y de 23 grados en el extremo noreste del país.
Esta vez la primavera comenzará hoy 22 de septiembre a las 23.29, de acuerdo con las mediciones astronómicas, ya que «la onda de la Tierra alrededor del Sol no es exacta y varía año tras año», explicó.

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas