spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cambios en el Destacamento Vial Policial, como consecuencia de los procedimientos

El fin de semana terminó con un cambio abrupto en el Destacamento de Seguridad Vial (ex Caminera) de 9 de Julio, como consecuencias de quejas en el reclamo de productores rurales por los procedimientos en los controles viales.

nazarena

A eso se le sumó un caso que involucró a la actriz Nazarena Vélez quien denunció una «exigencia indebida». Lo concreto es que Carlos Javier Diez dejó de ser el Jefe y en su lugar asume Jorge Carranza. En la edición del sábado 20 de septiembre, EL 9 DE JULIO dio cuenta de la problemática, con la preocupación por los procedimientos que se realizaban en el tránsito, controles rigurosos especialmente en la maquinaria rural. El 1° de agosto en un comunicado, el Comisario Diez hacía mención de las exigencias que debían cumplir los propietarios de los rodados no Nazarena Vé autopropulsados. En dos meses se incrementaron mucho las multas por infracciones en la Ruta N° 5 y la retención de las nazarena_3licencias. Las multas ascendían a un valor elevado, aunque conviene aclarar que los montos no los fija Policía. Desde Sociedad Rural de 9 de Julio se hizo llegar el reclamo a las autoridades, ante esta situación. En el caso de las multas los infractores deben presentarse en Chivilcoy teniendo en cuenta que allí se encuentra la Jefatura Vial, dependencias de Seguridad Vial de la Provincia. El día sábado la actriz Nazarena Vélez cuando circulaba en un vehículo Mercedes Benz por Ruta N° 5, fue sancionada con una multa porque el auto en el que circulaba tenía todos los vidrios polarizados. Vélez había actuado el viernes por la noche en Bragado con «Los Locos Grimaldi» y el sábado se presentó en el Teatro Rossini de 9 de Julio. La actriz hizo público el caso, a través de las redes sociales, asegurando que quien le hizo la multa le habría pedido «algo a cambio», para evitar pagar la totalidad del monto. Al tornar estado público, la Ayudante Fiscal Dra. María Alejandra Saldise le tomó declaración a Nazarena Vélez y a su hermano, ambos involucrados en este caso denunciando una situación irregular. En este tipo de hechos en los que hay personal policial involucrado, corresponde a la Ayudantía Fiscal tomar la declaración En tanto, el funcionario policial imputado deberá declarar en sede tribunalicia de Mercedes. Es investigado por la Justicia, corno así también por Asuntos Internos de la fuerza.
La causa está caratulada como «Exacciones ilegales, concusión», interviniendo la UFI N° 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni de Mercedes. La Justicia investiga la causa y deberá determinar qué ocurrió exactamente para que se esclarezca la situación.

EXACCION

Exacción significa exigir multas deudas o impuestos en nombre del Estado. El prefijo ex significa sacar, y lo que se extrae del patrimonio de los particulares en concepto de exacciones o sea para multas, dádivas o impuestos en la mayoría de los casos son legales. Pero en las exacciones ilegales esa exigencia es indebida y la entrega se produce en virtud del temor generado por un fundanado público en ejercicio de sus funciones.

CONCUSION

Concusión es emplear por el funcionario, en provecho propio o de otra persona, lo obtenido por las exacciones. Exige que previamente se pida para el Estado, y luego se dé a lo obtenido un destino de lucro personal o para un tercero.

Más noticias