spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Fortín no se bajará del campeonato

Después del grave episodio ocurrido en ocasión de un  partido disputado ante el Club Atlético «9 de Julio», había circulado la versión de que el Club Atlético «El Fortín», habría desistido de continuar participando en el Campeonato de Primera «A» de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Al respecto, este jueves 18 de septiembre, las autoridades de esa entidad ofrecieron una conferencia de prensa en la cual anunciaron que,  «El Fortín», «no se bajará del campeonato».

???????????????????????????????
Juan José Debernardo, presidente de la Comisión directiva del Club Atlético «El Fortín», explicó que «la decisión de continuar en el Campeonato se debe a que hemos encontrado el apoyo de clubes, de jugadores y mucha gente que pidieron que el club no se baje del mismo».

???????????????????????????????
«El día lunes de la semana pasada -reseñó- mantuvimos una reunión con el comisario y con las autoridades de la Liga, oportunidad en la cual nos informaron los pasos que se podían seguir con respecto a lo sucedido el domingo 31 de agosto. Ese lunes, en reunión mantenida con la Comisión directiva, se resolvió bajarnos del campeonato, porque tanto psicológica como anímica y económicamente nos veíamos muy perjudicados. Esta decisión de bajar nos fue llevada, el día martes, a la reunión del Consejo directivo de la Liga».
Debernardo prosiguió refiriendo que «el miércoles de la misma semana, integrante del plantel del Club se acercaron a los miembros de la Comisión directiva para manifestarle que se contaba con el apoyo de los jugadores y la gente para seguir peleando campeonato y que se podría contar tanto con el aliento de los simpatizantes como con algunas ayudas económicas».
«El jueves, -dijo- en una reunión que mantuvimos con el plantel, encontramos 40 jugadores dispuestos a continuar con el campeonato. Más aún, cuando les entregamos el sobre a cada uno de ellos con lo que cobraban por partido local, en un gesto que nos emocionó, devolvieron los sobres con el dinero, como donación para la entidad, para continuar el torneo. En consecuencia, el viernes pasado, volvimos solicitar una reunión con la Liga para anunciar que continuó participando».
El presidente de la Comisión de «El Fortín» indicó que  «en esta conferencia de prensa se quiere aclarar que, si bien en un primer momento se decidió no seguir participando del campeonato, el aliento y el estímulo de jugadores y simpatizantes, su acompañamiento, hicieron reconsiderar esa posición».

«LA FALTA DE TRABAJO Y POSIBILIDADES SOCIALES OCASIONAN VIOLENCIA»

El profesor Raúl Buono se refirió a las dificultades económicas por las que atraviesa el club y a la falta de apoyo que, por parte de las instituciones oficiales, muchas veces se advierte. Al mismo tiempo brindó información, que puso a disposición de las demás funciones deportivas de la ciudad, acerca de los diferentes programas de apoyo que desde el Gobierno Nacional se está impulsando para fortalecer a los clubes deportivos.
Buono subrayó que «el Club Atlético ‘ El Fortín’ realiza una actividad muy importante, porque cubre una situación social en el contexto de una numerosa barriada, dándoles a las familias la posibilidad de una integración social».
«Muchas veces -agregó-, quien tiró una piedra, lo hizo por algún motivo en particular; porque algo está ocurriendo; porque quien lo hizo está formando parte de una sociedad relegada, sin proyección de estudio o de trabajo».
«La falta de trabajo y posibilidades sociales ocasionan violencia. Los clubes no están al margen de eso, porque muchas veces se desatan allí las broncas», consideró Buono.
Al mismo tiempo, el profesor de educación física y colaborador de «El Fortín» recordó que, «del taekwondo participan 15 chicos; en hockey femenino participan unas 80 chicas y mayores; en patín, participan otros 90; en fútbol infantil unos 200 chicos, a los cuales se deben sumar unos 70 en fútbol de inferiores y entre cuarta y primera división unas 50 personas más; todo esto hace que alrededor de 550 personas participan de actividades deportivas realizadas por la entidad».
Con ello fundamentó la labor significativa que está realizando esta institución en una barriada numerosa, conformada por unos 7000 habitantes
Buono, asimismo, pidió la colaboración y apoyo de las autoridades municipales, de los concejales, de las autoridades deportivas de la Nación, la Provincia y de todas aquellas personas que puedan acercarse para colaborar con la labor que está realizando el Club Atlético «El Fortín».

Más noticias