spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Maratón de Lectura en el «Colegio San Agustín»

El Colegio San Agustín, a través del Departamento de Literatura y con el apoyo del Departamento de Artística, este jueves 18 de septiembre se llevó a cabo la jornada en el marco de la Maratón de Lectura.


El Director del Colegio San Agustín José Groess- man explicó que es interesante la iniciativa del Departamento de Literatura de participar de la Maratón Nacional de Lectura. «Es una manera distinta de enfocar las clases»


En ese sentido destacó como un hecho positivo que «cuatrocientos alumnos estén en clase incentivados con distintas propuestas, generando participación y entusiasmo, en el marco de un proceso de aprendizaje».
En representación del Departamento de Literatura, Andrea Arauz señaló que a comienzos de ciclo lectivo se planificaron las actividades anuales y fue así como la institución se inscribió en la Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación Leer, que tenía como tema recrear los personajes literarios que son parte de nuestra historia.
«Con mis compañeras empezamos a pensar de qué manera se podía incentivar la lectura. Los salones se convirtieron en salas de lectura, de distintos géneros y en esta oportunidad el género infantil, terror, policial, humor, ciencia ficción, realismo, teatro, el diario (discurso periodístico)», explicó Andrea Arauz.
Desde el ingreso a la hora 8, hasta el mediodía se generaron distintas actividades mientras las organizadoras monitorea- ron la actividad en su desarrollo, observando de qué manera los alumnos estuvieron en contacto con los libros. Entre otras actividades, la Profesora María Belén Bianco presentó una obra de teatro.
Además de la actividad de los alumnos del nivel secundario, los alumnos del nivel primario e inicial, asistieron a algunas de las actividades, con interacción a través de la lectura.
Para ambientar las salas hubo un tiempo de preparación, con la colaboración entre los docentes y los alumnos.
«Estamos contentos, es la primera vez que se participa y hay mucho que aprender», sostuvo Arauz quien se mostró interesada en recuperar el hábito de la lectura que en estos tiempos de la tecnología, ha quedado relegada a segundo plano. «El contacto con los libros es lindo, abre la imaginación» afirmó Arauz.
A través de la Fundación Leer se instrumentó una forma de medidores de lectura, con la recepción que tuvo la actividad en cada una de las salas. Algunas actividades fueron programadas y otras en forma optativa.
Del Departamento de Literatura participaron los docentes Verónica Forlo- ni, Florencia Zamba- glione, Juan F. Brance, Irene Lator, Andrea Arauz. Del Departamento de Artística lo hicieron Belén Bianco y Beatriz Telesca.-

Más noticias