spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La «José Ingenieros» también será una biblioteca sonora

La Biblioteca «José Ingenieros» dio un paso muy importante para la concreción del proyecto de la Biblioteca Sonora. Autoridades de la institución e integrantes del Comité de la UCR, que donó una computadora para su funcionamiento, hablaron de la iniciativa.

biblioteca
La Presidenta de la entidad, Elisabet Urso señaló que uno de los pasos más dificultosos era contar con una computadora puesta al servicio de dicha función. Está conectada a una biblioteca de la ciudad de Buenos Aires que pasan el audio de los libros para escucharlos, así también se contará con discos en dvd para que los esuchen en la casa.

biblioteca
Así fue que en diálogo con Nuria Oréfice, a través de la Comisión de la Mujer de la UCR, se concretó la posibilidad de contar con la computadora.
Es así que se pone a disposición de las personas ciegas, disminuidos visuales, y quienes tengan limitaciones para leer pueden dirigirse a la Biblioteca ubicada en Av. San Martín y Mendoza. Así también pueden acercarse los niños. Los textos están relatados por personas contratadas o actores.
La Dra. Silvia Calcagno, en nombre de la Comisión de la Mujer, señaló que la entrega de la computadora cumple el objetivo que se había propuesto la gente de la Biblioteca.
El Dr. Horacio Baglietto, quien próximamente asumirá como Presidente del Comité de la UCR señaló que se trata de un pequeño aporte del Comité y de la Comisión de la Mujer para las instituciones que lo necesitan. «De este modo, vecinos con distinto grado de discapacidad, se van beneficiar. Felicitamos a la Biblioteca por la gestión y por esta inquietud en beneficio de la comunidad», expresó.
En tanto, Luis Secreto explicó que se trata de una computadora a la que se le incorporaron programas especiales. «La máquina viene de fábrica con la posibilidad multimedia de escuchar los libros leídos por otras personas», señaló.
Secreto dio a conocer el funcionamiento de los programas, con el narrador, y se le sumará la posibilidad de contar con una impresora en sistema Braile y un lector Braile, para quienes están acostumbrados. «Es una suma de tecnología al servicio de la comunidad», afirmó.
Elsa Quintana explicó que la Biblioteca podrá recibir a mucha gente, sumando a las personas con disca- pacidad visual, a los niños que no saben leer y eso permitirá que la gente se acerque a visitar la «José Ingenieros».-

Más noticias