23 septiembre 2021

Horacio Delgado se entrevistó con el Secretario General de ANSES

delgado17El concejal Horacio Delgado fue recibido en agenda oficial por el Secretario General de ANSES Rodrigo Ruete, en su despacho del edificio ubicado en calle Cordoba al 700.
Durante la reunión se trataron diversos temas; en primero lugar el estado de avance del complejo habitacional de 183 viviendas a desarrollarse en las tierras del ferrocarril Belgrano, al costado de la estación La Trocha por el PROCREAR.
Al respecto el funcionario  informó que luego de quedar desierto el primer llamado a licitación, hoy se encuentra en la etapa de presentar informes correspondientes en que se centra en la modalidad de desarrollar la obra la empresa interesada.
Luego el concejal se interiorizo en el programa que permite celebrar Convenios de Colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo PROCREAR y los municipios, y sobre la posibilidad de que se firme con la Municipalidad de 9 de Julio.
Dicho programa permitiría avanzar en la subdivisión de los terrenos, y dotar de infraestructura a los lotes como servicio de agua, servicio de cloacas de encontrarse próximo al loteo, también se construirían  cordón cuneta, tendido de la red eléctrica,  todo ello sin que la Municipalidad tenga que invertir dinero de su presupuesto, lo que permitiría avanzar y dar solución a unos de los problemas más grandes de 9 de Julio que radica fundamentalmente en  el déficit habitacional.
El programa denominado “Nueva generación de suelo urbano” busca facilitar la construcción de viviendas familiares en nuevo suelo urbano, con préstamos otorgados por PRO.CRE.AR.
De esta forma se busca ampliar la oferta de suelo disponible en las ciudades, para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas.

Últimas noticias

El Intendente Barroso visitó Naón

El día martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios; visitó la localidad de...

Noticias relacionadas