spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Concejo Deliberante: Fue aprobado el proyecto sobre la preocupación por las adicciones en Dudignac

[26 de junio de 2010] En la Sesión de anoche del Concejo Deliberante se aprobó el Proyecto de Comunicación relacionado con el Control de adicciones en la localidad de Dudignac presentado por el Concejal Luis Moos (Partido Federal). Faltaron varios concejales en un recinto con cambios en la ubicación de las bancadas.

El proyecto de Moos apunta a solicitarle al Intendente Municipal que arbitre «acciones para prevenir y combatir este flagelo que afecta a todo nuestro Distrito y en este caso particular de la localidad de Dudignac».

A través de esta iniciativa se pide la participación de todos los estamentos del Estado: policiales, judiciales, educativos, de salud, instituciones intermedias.

Concejales de distintos bloques hicieron uso de la palabra reflejando su preocupación, manifestando la complejidad y coincidiendo en la necesaria participación de las instituciones y del Estado en todos sus niveles para tratar la problemática e intentar frenar este flagelo.

Ese expediente fue aprobado sobre tablas, sin tratamiento en Comisión. Otro expediente que se había pedido para abordar sobre tabla relacionado a la falta de médicos en La Niña (pedido del PRO), no se abordó aunque se espera la concurrencia de funcionarios de Salud para aclarar la situación en la Comisión del Concejo.

Del orden del Día se aprobaron distintos expedientes. Uno de los más importantes es un pedido de informes de Unión Pro, relacionado con el vencimiento de mandato de los delegados municipales (hasta el 31 de marzo). Se pretende saber si los delegados fueron ratificados por el Intendente.

Se aprobaron ordenanzas en adhesión a la Ley 12.913 (UCR), Modificación a Ordenanzas 4341 y 4554 para establecer como requisito que quienes reciben créditos no deben tener deudas, Traslado del Matadero Municipal (FpV PJ, se aprobó en comisión como Comunicación), limpieza de canales en la localidad de French (FpV PJ),  pedido de informes a la Dirección de Gestión Educativa (UCR).

Más noticias