spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El FpV-PJ pide una prórroga para el Automóvil Club

banchero
Concejal Arq. Martín Banchero

Este viernes 12 de septiembre, en la sesión programada para la hora 20, el Concejo Deliberante tenía previsto tratar el proyecto del Departamento Ejecutivo, mediante el cual el Intendente Municipal pedía autorización para convocar a un llamado a licitación por el uso del Autódromo Municipal. Antes del anuncio de Battistella, el Concejal Martín Banchero del Bloque FpV-PJ señaló al respecto la licitación que proponía el Ejecutivo «no la comparte ningún bloque de la oposición».
Banchero hizo mención en una entrevista a otro proyecto del FpV PJ cuenta con el apoyo de otros bloques peronistas, y que tampoco «hay mucha diferencia con el proyecto que han presentado el GEN y el PRO (propoían 6 meses). La idea es intentar llegar a un acuerdo antes de la sesión, para tratarlo sobre tablas y si no pasarlo a comisión», adelantó Banchero.
Desde el FpV consideran que el plazo de prórroga es un tema menor y son optimistas en que se puede llegar a acordar una resolución desde el Concejo, para pedirle al Ejecutivo que haga uso de la facultad que le da la ordenanza con una posible prórroga de hasta diez años.

EL PROYECTO DEL FPV – PJ

El Bloque del Frente para la Victoria PJ presenta un Proyecto de Resolución mediante el cual expresa que desde ese espacio político se considera oportuno extender la prórroga de la actual concesión por dos años.
El Concejal Martín Banchero señaló que lo que se intenta, con un cambio en la concesión, que esta vez el 9 de Julio Automóvil Club sea quien «realmente lo administre, lo fiscalice y organice las competencias».
El FpV llegó a la presentación del proyecto después de las conclusiones tras una serie de reuniones con dirigentes del Automóvil Club, «Amigos del Autódromo», la ACTC, el Presidente de la empresa GOTRAN, referentes del automovilismo local, corredores, periodistas.
Según las palabras de Martín Banchero lo que se intenta es «recuperar el Autódromo» y que se vuelvan a organizar carreras que se dejaron de hacer «por los cánones que se cobran».
Banchero afirmó que en los últimos años «el Autódromo se está degradando porque no hay inversiones».
«Nos interesa mucho el tema social. Ese tema lo hablamos con la línea fundadora, que estuvieron desde los inicios y que hoy son los Amigos del Autódromo, que fue pensado con una función social que nunca tuvo
Como en 2015 habrá elecciones, para evitar tomar las decisiones en ese momento, se pretende dar la concesión por un período de dos años. La idea de no hacer una concesión a largo plazo tiene que ver con fiscalizar mediante una prueba piloto, de qué manera se puede administrar pensando en el futuro.
Se cree necesario coformar una Comisión integrada entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante, Amigos del Autódromo, corredores y otras entidades, para fiscalizar si se cumple lo estipulado en cada etapa.
Insistió Banchero en aprovechar el uso del espacio público de 190 hectáreas, que «hay que recuperar y no perderlo», mientras se piensa en su reacondicionamiento pensando en las competencias.-

Más noticias