17 septiembre 2021

En el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”: Capacitación del personal

[25 de junio de 2010] En la jornada de ayer, jueves 24, se realizó en el Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán” un “Mini Diagnóstico de Capacitación” para el personal del mismo, a cargo de distintos profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano, a fin de realizar una evaluación de las tareas que se realizan en esa institución.

María Rosa Spinello, Trabajadora Social de la Dirección de Tercera Edad y Subdirectora de la misma, explicó los motivos de las jornadas de capacitación y dijo que “estamos aquí en razón de que este Hogar mantiene un convenio de cooperación con el Ministerio y de las supervisiones que están previstas en dicha normativa surge la demanda de la Dirección, demanda de capacitación, por lo que programamos con el equipo este mini diagnóstico para levantar inquietudes y modos de funcionamiento, tanto del personal profesional, directivo, médicos, desde los mismos residentes, o sea, involu- crando todos los actores que integran la institución”.

Por otra parte, Spinello indicó que “ la idea es analizar y mañana -por hoy- producir alguna devolución en función de experiencias extraídas de estos datos y acompañada por un marco teórico”.

“El Hogar se ve bien -continuó-, tendremos que analizar la información recopilada, hay al momento algunas potenciales demandas que estaban previstas dentro de nuestras posibilidades de capacitación y algunas cuestiones que van a quedar en términos de propuestas y de trabajo posterior a nuestra visita”.

Por último, la Trabajadora Social, manifestó que “es probable que no sea la última vez que visitemos el Hogar con esta intervención, ya que quizás requiera de alguna continuidad con y sin presencia nuestra ya que hay diferentes modos de acompañar”, finalizó.

Últimas noticias

Poema a Mikis Theodorakis

  UN RÍO AMARGO (A Mikis Theodorakis) Por Carlos Crosa Escritor nuevejuliense Lejana llegaba desde algún punto de la costa la voz de Iva...

Noticias relacionadas