19 mayo 2022

Hubo mucha alegría en los festejos luego de la clasificación de Argentina

[23 de junio de 2010] Después del triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 ante Grecia, ayer a partir de las 17 y 30 horas, un numeroso marco de público celebró la clasificación a Octavos de Final por el Mundial Sudáfrica 2010 de la FIFA. Mucha gente se volcó a las calles a expresar su alegría.

Todos festejaron a su manera. Los jóvenes le pusieron más energía, los niños su inocencia y los adultos se contagiaron. Algunos dieron vueltas en autos y motos, mientras el grueso permaneció en Plaza Belgrano, en Avenida Mitre y Vedia o en las veredas de enfrente.

Camisetas, banderas, cornetas, gorros, caras pintadas aportaron el colorido. Los saltos y cánticos de los adolescentes, los aplausos, los gritos «Argentina, Argentina» marcaron el festejo que se hizo más ruidoso con el estruendo de la pirotec- nica.

El riesgo

La alegría es saludable y entendible de la gente aunque se corrieron riesgos innecesarios. No ocurrieron accidentes de casualidad porque mientas pasaban autos, camionetas y hasta ómnibus, a pocos centímetros había gente festejando.

Los agentes de Tránsito hicieron lo que pudieron, la situación los desbordó pese a la buena voluntad y el riesgo que también tuvieron que correr para intentar ordenar la situación.

En caso de un nuevo triunfo en Octavo ante México, si Argentina clasifica a Cuartos de Final el próximo domingo podría repetirse un nuevo festejo alrededor de las 17.30 horas. Para eso es necesario tomar mayores medidas de prevención y así tratar de evitar que ocurran accidentes. Sería necesario analizar si es conveniente cortar el tránsito por algunos minutos hasta que se normalice la situación.

Últimas noticias

Presentaron un camión destinado al servicio de barrido

Este jueves 19 de mayo en horas de la mañana se procedió a presentar un nuevo camión barredora AS...

Noticias relacionadas