27 octubre 2020

Hubo mucha alegría en los festejos luego de la clasificación de Argentina

[23 de junio de 2010] Después del triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 ante Grecia, ayer a partir de las 17 y 30 horas, un numeroso marco de público celebró la clasificación a Octavos de Final por el Mundial Sudáfrica 2010 de la FIFA. Mucha gente se volcó a las calles a expresar su alegría.

Todos festejaron a su manera. Los jóvenes le pusieron más energía, los niños su inocencia y los adultos se contagiaron. Algunos dieron vueltas en autos y motos, mientras el grueso permaneció en Plaza Belgrano, en Avenida Mitre y Vedia o en las veredas de enfrente.

Camisetas, banderas, cornetas, gorros, caras pintadas aportaron el colorido. Los saltos y cánticos de los adolescentes, los aplausos, los gritos «Argentina, Argentina» marcaron el festejo que se hizo más ruidoso con el estruendo de la pirotec- nica.

El riesgo

La alegría es saludable y entendible de la gente aunque se corrieron riesgos innecesarios. No ocurrieron accidentes de casualidad porque mientas pasaban autos, camionetas y hasta ómnibus, a pocos centímetros había gente festejando.

Los agentes de Tránsito hicieron lo que pudieron, la situación los desbordó pese a la buena voluntad y el riesgo que también tuvieron que correr para intentar ordenar la situación.

En caso de un nuevo triunfo en Octavo ante México, si Argentina clasifica a Cuartos de Final el próximo domingo podría repetirse un nuevo festejo alrededor de las 17.30 horas. Para eso es necesario tomar mayores medidas de prevención y así tratar de evitar que ocurran accidentes. Sería necesario analizar si es conveniente cortar el tránsito por algunos minutos hasta que se normalice la situación.

Últimas noticias

Hoy 19 hs. Posse junta su tropa

  El próximo martes 27 de octubre a las 19hs. se desarrollará una reunión virtual, entre el candidato a presidir...

Los jubilados y pensionados del IPS cobran haberes de octubre

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Un beso en la boca forzado a una niña constituye delito de abuso sexual

La Cámara Nacional en lo Criminal determinó que un beso forzado en la boca de una menor de edad constituye un delito de abuso...

ANSeS: calendario de pagos

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa Alimentario PAMI. Jubilaciones y pensiones...

Los efectos de una esterilización forzada

Una multitud de notificaciones de la escuela especial la catalogaba de “ingobernable”. Cuando pasó una noche afuera sin avisar la institución le exigió a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -