spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hubo mucha alegría en los festejos luego de la clasificación de Argentina

[23 de junio de 2010] Después del triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 ante Grecia, ayer a partir de las 17 y 30 horas, un numeroso marco de público celebró la clasificación a Octavos de Final por el Mundial Sudáfrica 2010 de la FIFA. Mucha gente se volcó a las calles a expresar su alegría.

Todos festejaron a su manera. Los jóvenes le pusieron más energía, los niños su inocencia y los adultos se contagiaron. Algunos dieron vueltas en autos y motos, mientras el grueso permaneció en Plaza Belgrano, en Avenida Mitre y Vedia o en las veredas de enfrente.

Camisetas, banderas, cornetas, gorros, caras pintadas aportaron el colorido. Los saltos y cánticos de los adolescentes, los aplausos, los gritos «Argentina, Argentina» marcaron el festejo que se hizo más ruidoso con el estruendo de la pirotec- nica.

El riesgo

La alegría es saludable y entendible de la gente aunque se corrieron riesgos innecesarios. No ocurrieron accidentes de casualidad porque mientas pasaban autos, camionetas y hasta ómnibus, a pocos centímetros había gente festejando.

Los agentes de Tránsito hicieron lo que pudieron, la situación los desbordó pese a la buena voluntad y el riesgo que también tuvieron que correr para intentar ordenar la situación.

En caso de un nuevo triunfo en Octavo ante México, si Argentina clasifica a Cuartos de Final el próximo domingo podría repetirse un nuevo festejo alrededor de las 17.30 horas. Para eso es necesario tomar mayores medidas de prevención y así tratar de evitar que ocurran accidentes. Sería necesario analizar si es conveniente cortar el tránsito por algunos minutos hasta que se normalice la situación.

Más noticias