27 septiembre 2021

Bautismo triunfal de Emanuel Novo en la Fórmula Metropolitana

El piloto de Quiroga Emanuel Novo obtuvo su primera victoria en la 10° fecha del Campeonato 2014 de Fórmula Metropolitana en la competencia disputada este domingo 7 de de septiembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

NOVO-TAPA
El quiroguense, fue regular e inteligente para mantenerse entre los cuatro primeros de la carrera saltando a la cima en la última vuelta luego del sorpresivo abandono de Flavio Bortot, líder durante buena parte del desarrollo de la carrera final.
La competencia tuvo tres líderes a lo largo de la misma. Comenzó siendo el puntero de la carrera Hernán Fallas, pero un problema en la caja de velocidades le sacó la posibilidad de obtener su segunda victoria en la categoría. Por ello, en la sexta vuelta capturó la punta Flavio Bortot, quien comenzó a acelerar lo necesario a fin de establecer claras diferencias con respecto a Denis Martin, Ema- nuel Novo y Federico Iribarne, quienes avanzaron ante el retraso de Fallas.
Desde ese momento, Bortot logró escaparse en la punta de la carrera ante la disputa de Martín y Novo por el segundo lugar. El piloto de Quiroga pretendía avanzar sobre el volante de America, quien pretendía mantener el segundo lugar conociendo el retraso de Juan Cruz Benvenuti en la hilera oficial. Pero la presión de Novo tuvo su efecto, y el segundo lugar fue una realidad para el auto alistado por su propio equipo y Saul Lui en conjunto.
Bortot, adelante, había logrado una diferencia tranquilizadora de cara al remate final de la carrera, pero un sorpresivo problema detuvo al Crespi cuando buscaba su segunda victoria en la categoría, encontrándose Novo con la gran posibilidad de ganar su primera carrera liderando en la última vuelta, por delante de Iribarne y Martin, quien había perdido vueltas atrás el segundo lugar a manos del volante de Lanús.
La bandera a cuadros llegó para Emanuel Novo, consagrándose ganador de la 10º final anual y subiendo por primera vez al podio. Para Federico Iribarne, en tanto, el segundo lugar también significó el mejor resultado y primer podio, mientras que Denis Martín llegó en tercera posición y logrando aumentar la diferencia en la tabla anual con respecto a Juan Cruz Benvenuti, octavo a la postre.
Dino Pieraligi y Tomás Deharbe llegaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, llevando bien arriba nuevamente al equipo Federal Seguros Racing, que cuenta con asistencia técnica de Miguel Pieraligi. Para el joven pampeano fue su mejor resultado en la categoría, mientras que Deharbe repitió su plusmarca por segunda vez en la temporada. Los diez primeros de la final los completaron Julián López Daneri, Nicolás Impiombato, Juan Cruz Benvenuti, Gregorio Conta y Diego Ciantini, completando un buen debut con el auto provisto por Marcelo Ramini.
El Campeonato 2014 de Fórmula Metropolitana lo lidera Denis Martin, sumando 141 unidades. El segundo es Juan Cruz Benvenuti, sumando 115. Flavio Bortot se ubica en la tercera posición, sumando 89 unidades. La próxima fecha será la 11º, y se disputará el 28 de septiembre en el Autó- dromo Roberto Mouras de La Plata

Últimas noticias

Gran triunfo de Atlético sobre Social de Junín en 5ª división

Muy importante actuación de los equipos del Club Atlético en el Torneo oficial de Hockey, que el sábado recibió...

Noticias relacionadas