27 septiembre 2021

«Dar vuelta la cabeza para enseñarles a nuestros adolescentes en el actual contexto social»

Profesor Daniel Cordoba disertara este Jueves en el Colegio Los CeibosEste jueves 11 a las 20 hs. en el Salón Blanco Municipal, se desarrollará una charla enfocada en cómo abordar la enseñanza a nuestros adolescentes. La disertación estará a cargo del Profesor Daniel Córdoba, un apasionado por la enseñanza cuyo método ha logrado sacar a jóvenes de la pobreza total y colocarlos como los mejores ingenieros o físicos.
El Colegio Los Ceibos  desarrolla por estos meses una serie de charlas enfocadas al conjunto de la familia, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo familiar.
En este orden de trabajo, días atrás se dio abordaje a la Violencia de Género, y durante esta semana  se desarrollan las jornadas de Educación Sexual Integral  y en la oportunidad este jueves 11, a las 20 hs.en el Salón Blanco Municipal, habrá de darse una charla abierta a padres, jóvenes,  adolescentes y docentes, cuyo tema será “El desafío de enseñar a adolescentes  en el contexto actual”, cuyo disertante será el Profesor Daniel Córdoba, docente e Investigador en la Enseñanza de la Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Salta, autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales.
El disertante posee un desafiante método de enseñanza, al punto tal que ha despertado en su provincia una PASIÓN en quienes pasan por su aula, por el aprendizaje.
Esto lo hace con su talle “Física al alcance de todos”, que por más de 20 años de trabajo ha generado, que los alumnos de las carreras de Física e Ingeniería, del Instituto Balseiro, el 30 por ciento de los mismos, provienen de la provincia de Salta, hecho que nunca se había dado. Mientras que hoy, el 50% de los integrantes  la Selección Argentina de Física, provienen de Salta.
Su pasión por enseñar lo llevo a que en el año 1991, fuera de horario universitario, dio inicio al referido taller. Al principio no eran más de 3 a 4 participantes, hoy se cuenta con 200 asistentes y otro tanto queda sin poder ingresar, por la capacidad del lugar donde enseña.
El Profesor Córdoba, con su buen humor  abordará  en 9 de Julio este jueves,  contenidos escolares y la significación de los  estudiantes en el contexto escolar;  se discutirán algunos elementos que caracterizan a las disciplinas en la escuela actual, el rol del discurso del profesor y las múltiples representaciones de la escuela media.
Desde el Colegio Los Ceibos, la Comisión de Padres, de dicho establecimiento señalaron que tener al profesor Daniel Córdoba es una inmensa alegría, ya que quienes han pasado por sus disertaciones vuelven distintos y motivados a trabajar con mayor ímpetu por nuestros alumnos, subrayaron, e informaron que la charla es de carácter gratuito.
Comunicación Colegio Los Ceibos

Últimas noticias

La JR invita a sumarse a la campaña «Noviazgos sin violencia»

#LaESIEnLaCalle| Noviazgos sin violencia Desde la Juventud Radical nos vemos preocupados por la violencia en los noviazgos, este es un...

Noticias relacionadas