spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Escuela Secundaria Nº 5 de French participó de Feria Regional de Ciencia y Tecnología

El viernes 5 de septiembre se llevoó a cabo en Carlos Casares la Feria regional de Ciencia y Tecnología, en tal evento participaron  los alumnos de la  Escuela de Educación Secundaria Nº5 de la localidad de French con el proyecto REUTILIZAR ES CREAR, bajo el lema Reutilización y Creación Juntos a la Par.

escuelafrench2
Desde el año 2010 desde la Institución se comenzó a trabajar con esta temática, bajo el nombre de “Guardianes de la Ecología”, con el propósito de cuidar el ambiente y reducir los residuos de French, así como también colaborar en el recupero de materiales para proyectos sustentables y de generación de recursos.
En el trabajo presentado por los alumnos se expresa que todo puede reutilizarse, si algo está demostrado en los últimos años es que casi cualquier desecho de cualquier material se puede reutilizar para elaborar desde pequeños objetos hasta grandes construcciones. La idea es que nada se pierda, que nada acabe en basura o vertedero, ni siquiera en los contenedores de reciclaje. Reutilizar debe ser la primera opción. No hay límite para dar otro uso a un objeto antes de desecharlo, solo la imaginación del ser humano. En éste proyecto se muestra la producción comunitaria de “guardianes de la ecología” y se desarrolla en profundidad la creación de pequeños objetos, como actividad escolar continua.
La Dirección de la Escuela de Educación Secundaria  Nº 5 de la localidad de French, en nombre de toda la comunidad educativa  felicita a los alumnos Jeremias Godoy, Ulises Martinelli y  Josefina Martín como así también a los docentes Claudia Jimenez, Gabriel Carneri, Cecilia Garrido y Adriana Valentti, por haber llevado adelante este proyecto, el cual fue seleccionado para la instancia provincial representando a nuestro distrito. –

Más noticias