spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Reunión por la inseguridad

marianelaDesde los distintos bloques del HCD venimos trabajando por esta problemática tan importante que afecta a nuestra comunidad.
En cada una de las intervenciones que se realizan desde los distintos ámbitos, ejecutivos, legislativos y comunitarios, se solicita el TRABAJO CONJUNTO DE TODOS LOS ACTORES.
Sin embargo, a la hora de participarnos de una reunión como la que se llevó a cabo en el día de ayer en el despacho del Intendente Municipal con la ONG «Vecinos por la seguridad, 9 de Julio» y autoridades policiales, se nos convoca media hora más tarde de haberse iniciado la reunión.
De seis bloques legislativos, sólo pudieron concurrir tres, por encontrarse en cercanías de la Municipalidad a la hora de recibir la invitación a tan importante reunión. El resto de los bloques no pudo concurrir y debemos conformarnos con enterarnos por los medios de comunicación de los temas abordados y de las inquietudes planteadas.
Por tal motivo, desde la Comisión de Seguridad del HCD acordamos, invitar a la ONG abocada a la problemática de la inseguridad para que encuentren en el CONJUNTO DE LOS CONCEJALES el respaldo y el acompañamiento necesarios.
La inseguridad merece ser tratada sin egoísmos ni mezquindades, requiere del trabajo coordinado de todas las esferas públicas y privadas involucradas pero por sobre todas las cosas requiere del respeto mutuo de todas las instituciones, en particular de aquellas que cumplen funciones de representación política.

Marianela López
Concejal GEN-

Más noticias