spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Vecinos por la seguridad» quiere recuperar la tranquilidad

Este lunes 8 de septiembre se llevó a cabo una importante reunión en el despacho oficial en el que  vecinos de la ONG “Vecinos por las seguridad, 9 de Julio”, se reunieron con autoridades políticas y policiales para abordar la situación actual en materia de seguridad, en la que se plantearon inquietudes para atender la demanda de la población.

SEGURIDAD9
El grupo de «Vecinos por la Seguridad» fue recibido por el Departamento Ejecutivo Municipal, encabezadas por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado de funcionarios, autoridades de la Policía y luego se sumaron concejales.
En nombre de la ONG, el convecino Julio Bordone explicó este encuentro quedó programado en la primera reunión que mantuvimos con el Intendente y el secretario de Gobierno. Posteriormente se decidió que se extendía la participación a concejales, autoridades policiales y la Ayudantía Fiscal.
Es necesario recordar que «Vecinos por la Seguridad» cuenta con la participación, desde el comienzo de instituciones como la Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Club de Leones, Rotary Club, entre otros con el objetivo de luchar en pos de lograr una mayor seguridad. De este primer encuentro comentó Bordone que “en esta oportunidad queríamos conocer dónde nos encontramos parados, cuáles son las herramientas con que contamos y hasta cuándo estas situaciones se pueden prolongar sin que se vean resultados positivos para que se le devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía».
En ese rol ciudadano, indicó Bordone que tiene «la responsabilidad de supervisar el trabajo de los distintos estamentos que hacen a la seguridad mediante su compromiso y participación”, agregó.
Otro de los integrantes, Héctor Carta se refirió a lo expuesto por el Jefe de la Policía Comunal, Sergio Rainoldi, quien “trazó un diagnóstico de la tarea que se viene ejecutando en el orden local, como así también la situación general de contexto que se viene dando a nivel país”.
Carta explicó que además se  intercambiaron posturas con los concejales, a quienes se les propuso «instar a la comunidad a sumarse en pos de tareas preventivas”, agregó. Consideró necesaria la necesidad de profundizar acciones ante el Gobierno Provincial y la Justicia “para evitar que se sigan agravando las situaciones de violencia”.
En tanto, Raúl Raggio, señaló que había “bastante impotencia” por parte de las autoridades ante «la falta de personal y capacitación del mismo que nos coloca ante una situación muy rara de indefensión”. Asimismo recomendó a los vecinos a “denunciar cualquier hecho de inseguridad”.
Por su parte, Claudia Navone informó que se estableció un acuerdo con el Intendente Battistella para concretar una nueva reunión “para seguir trabajando en el aporte de ideas y prevenir que se sigan sucediendo hechos de inseguridad”.-

Más noticias