spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La apertura de un hogar de tránsito para niños, niñas y adolescentes

Los concejales justicialistas solicitan junto a instituciones y vecinos de 9 de julio, entendiendo la necesidad de Atender la urgencia social que representan actualmente los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y que en nuestro distrito ya se han dado situaciones de adolescentes en esta situación, la apertura de un hogar de tránsito para niños, niñas y adolescentes.

niños
En este contexto, resulta necesario la puesta en marcha de políticas públicas capaces de efectivizar los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes con absoluta prioridad como son: a la vida, a la libertad, a la identidad, a la salud, a la alimentación, a la educación, a la vivienda, al deporte, a la cultura, a la recreación, a la formación integral, al respeto, a la convivencia familiar y comunitaria, y en general, a procurar su desarrollo integral.
A pesar de los esfuerzos realizados hasta el momento por el Gobierno Municipal, no ha logrado los objetivos deseados; la falta de articulación de políticas, la falta de profesionales especializados y la falta de recursos no ha posibilitado soluciones efectivas a esta grave problemática en la que se encuentran adolescentes que viven en las calles de nuestra Ciudad.
Debido a esto es necesario ejecutar acciones tendientes a evitar la cronificación de nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Y Ofrecer espacios que faciliten el proceso de contención como Paradores Casas Abierta u Hogar de Tránsito.
La atención en Hogares de Tránsito consiste en ofrecer una atención integral a los niños, niñas y adolescentes en proceso de encontrar alternativas permanentes a la situación de calle, en un marco de convivencia transitoria. El objetivo último de los Hogares de Tránsito es alcanzar una definitiva Re- vinculación familiar y comunitaria en la construcción de un proyecto de autovalidamiento.
Abordar seriamente ésta problemática implica también trabajar la prevención en delitos en pos de mejorar la seguridad urbana que pretendemos los nuevejulienses, cuestión que preocupa mucho a nuestros vecinos.
Proyecto de Comunicación:
Se solicita al Sr Intendente la apertura en nuestro distrito de un Hogar de Tránsito para niños, niñas y adolescentes en situación de calle a los efectos de brindar una Atención Integral que les permita el crecimiento sano con en el pleno ejercicios de sus derechos y la construcción de un proyecto de vida responsable.
Bloque de concejales FPV PJ
Horacio Delgado, Mariana Pianetti, Guillermo Rodríguez, Martin Banchero, Alberto Capriroli, María Elena Defunchio.

Más noticias