spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Emotivo acto con ocasión del Día de la Bandera

[22 de junio de 2010] Con motivo del 190º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, la Municipalidad de 9 de Julio conjuntamente con Inspección de Enseñanza distrital, organizó el acto del Día de la Bandera. El mismo tuvo lugar el domingo, en la Plaza “General Belgrano”, frente el monumento del creador de la enseña patria.

En esta ocasión, además de la asistencia de autoridades municipales y provinciales y de numeroso público, se contó con la presencia de buena cantidad de banderas de ceremonias, pertenecientes a establecimientos educacionales de esta ciudad.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, que estuvo a cargo del intendente municipal, doctor Walter Battistela y de la Inspectora Jefe de Distrito, Lucrecia Salomón, a quienes acompañó una delegación de escolares. La Bandera de la provincia de Buenos Aires, fue izada por el legislador provincial, doctor Horacio Delgado; mientras que a la secretaria de Gobierno Marianela López y al Capital Fabián Beltrán, les cupo el izamiento de la Bandera Nuevejuliense.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el presbítero Carlos Tiberi, cura párroco de la Catedral, pronunció una oración, luego de la cual el intendente municipal y la inspectora jefe procedieron a colocar una ofrenda floral al pie del monumento a Belgrano.

El momento más emotivo del acto protocolar fue, sin dudas, cuando los alumnos de cuarto año, de varios establecimientos locales de gestión pública y privada, prometieron fidelidad a la Bandera. La inspectora Lucrecia Salomón fue la encargada de tomarles la promesa.

Al dirigirse a los alumnos, la docente, entre otros conceptos, les explicó que “la Bandera nos representa en distintas instancias como pueblo unido”.

“La promesa –añadió Salomón- de fidelidad a la Bandera se realiza en cuarto grado, porque es en esta etapa en la cual sistema- tizan la forma de estudiar, donde aprenden a estudiar y deben dar cuenta de lo que han aprendido. Así que, se trata de un día en el que todos estamos muy orgullosos de que estén acá”.

Cada uno de los docentes responsables de cada grado, una vez tomado la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos, recibieron los certificados correspondientes, que acreditan este momento. Sin dudas, se trata de un hermoso recuerdo para los chicos, de un día inolvidable.

Al finalizar el acto el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, dirigió su mensaje a los presentes.

Más noticias