30 septiembre 2020

Emotivo acto con ocasión del Día de la Bandera

[22 de junio de 2010] Con motivo del 190º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, la Municipalidad de 9 de Julio conjuntamente con Inspección de Enseñanza distrital, organizó el acto del Día de la Bandera. El mismo tuvo lugar el domingo, en la Plaza “General Belgrano”, frente el monumento del creador de la enseña patria.

En esta ocasión, además de la asistencia de autoridades municipales y provinciales y de numeroso público, se contó con la presencia de buena cantidad de banderas de ceremonias, pertenecientes a establecimientos educacionales de esta ciudad.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, que estuvo a cargo del intendente municipal, doctor Walter Battistela y de la Inspectora Jefe de Distrito, Lucrecia Salomón, a quienes acompañó una delegación de escolares. La Bandera de la provincia de Buenos Aires, fue izada por el legislador provincial, doctor Horacio Delgado; mientras que a la secretaria de Gobierno Marianela López y al Capital Fabián Beltrán, les cupo el izamiento de la Bandera Nuevejuliense.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el presbítero Carlos Tiberi, cura párroco de la Catedral, pronunció una oración, luego de la cual el intendente municipal y la inspectora jefe procedieron a colocar una ofrenda floral al pie del monumento a Belgrano.

El momento más emotivo del acto protocolar fue, sin dudas, cuando los alumnos de cuarto año, de varios establecimientos locales de gestión pública y privada, prometieron fidelidad a la Bandera. La inspectora Lucrecia Salomón fue la encargada de tomarles la promesa.

Al dirigirse a los alumnos, la docente, entre otros conceptos, les explicó que “la Bandera nos representa en distintas instancias como pueblo unido”.

“La promesa –añadió Salomón- de fidelidad a la Bandera se realiza en cuarto grado, porque es en esta etapa en la cual sistema- tizan la forma de estudiar, donde aprenden a estudiar y deben dar cuenta de lo que han aprendido. Así que, se trata de un día en el que todos estamos muy orgullosos de que estén acá”.

Cada uno de los docentes responsables de cada grado, una vez tomado la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos, recibieron los certificados correspondientes, que acreditan este momento. Sin dudas, se trata de un hermoso recuerdo para los chicos, de un día inolvidable.

Al finalizar el acto el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, dirigió su mensaje a los presentes.

Últimas noticias

Licencias de conducir: desde el 1º de octubre se reciben solicitudes de turnos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir del jueves...

En la semana del Día del Escritor Nuevejuliense

VAHO Por Carlos Crosa En toda fronda Hay algo de ser vivo, Dijo ella esa plateada madrugada Un poco fría para septiembre, Al acariciar la membrana de rocio En los capullos...

El Municipio evalúa si son necesarios los controles

Barroso: “nunca se detectó un caso de fiebre en las personas que ingresaban a nuestra ciudad” El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso;...

Una mujer fue agredida por un hombre

Luego de recibirse un llamado 911, alrededor de las 23.00 horas personal de la Estación de Policía de 9 de Julio, concurrió a un...

Motociclistas sufrieron accidentes

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito con motociclistas involucrados, en ambos casos ante la presencia de perros en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -