spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Sub 17 volvió a ganar y clasificó

El Seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol logró el tercer triunfo consecutivo -puntaje ideal- y logró el pasaje a la Segunda Ronda, en forma adelantada. Se impuso 2-0 sobre 25 de Mayo, en la noche del miércoles 3 de septiembre en otra buena actuación del conjunto de Crosa que mantiene la valla invicta.

SUB17-9DEJULIO3
El encuentro arrancó con cierta paridad, en una cancha rápida con un piso húmedo en el qu ambos equipos necesitaron algunos minutos para adaptarse a esa condición. En el minuto 4 causó preocupación un golpe en el tobillo de Tomás Herrera, pero se repuso del dolor y a los 6′ en la primera llegada Michael Martín ganó por izquierda, se perfiló con ángulo cerrado y el arquero se quedó con la pelota.
En la mitad de la cancha Alexis Ares, intentaba hacerse dueño de ese sector, recuperando e iniciando el juego, con Renzo Maestrutti como doble cinco, buscando a Longarini, Salas o Bossio aunque a veces Martín quedaba en inferioridad numérica.
Cuando 9 de Julio no podía lograr la profundidad probaba de media y larga distancia, como fue el caso de Renzo Maestrutti desde más de 30 metros exigiendo al arquero Mezarico a los 11.
El equipo visitante se adelantó y quiso responder. A los 17′ con un tiro libre fue la primera incursión y a los 19′ se resbaló Coronel cuando estaba en posición de remate, le quedó a Ledesma y no le pudo dar bien.
El equipo de 9 de Julio volvió en posición ofensiva esta vez con un poco más de profundidad, la bajó Michael Martín de cabeza y Nicolás Longarini remató por arriba del travesaño a los 29′.
En la media hora de juego, tuvo que salir el arquero Douthad, el pase atrás del delantero Lavagnino de 27 de Mayo y nadie llegó para empujarla. En la contra, Nicolás Longarini remató al lado del palo. En otro remate de media distancia, Alexis Ares le dio por arriba.
En otro ataque local, Tomás Herrera la cruzó a la izquierda para la entrada de Nahuel Salas, y remató con poco ángulo a los 40′.
En el complemento 9 de Julio se adelantó por momentos y le metió un poco más de presión cuando atacaba sumando gente. A los 7′ un cabezazo de Renzo Maestrutti en un córner fue una señal de alerta. Nicolás Bossio no le pudo dar bien a los 10′ del complemento. Respondió 25 de Mayo con Farías, evitando el gol el arquero Facundo Douthad sacando por encima del horizontal a los 13′. El ingreso de Alejo Herrera iba a ser una alternativa interesante, en el minuto 15 ganó por izquierda, Nicolás Bossio le reventó el travesaño y Michael Martín remató con fuerza, y el arquero visitante le puso el pecho al pelotazo.
Y el equipo de 9 de Julio iba a sacar provecho en el momento de búsqueda del resultado. Después de un tiro libre, le quedó a Longarini se produce un contacto -en el aire- entre la pierna del atacante y del defensor y el árbitro marcó penal. Michael Martín (el goleador de French) remató la pena máxima y la colocó con suavidad al palo izquierdo del arquero, para el 1-0 en el minuto 18.
El equipo de 25 de Mayo que estaba obligado a ganar se puso nervioso y en una acción fuerte recibió la segunda amarilla y expulsión Nelso Acosta, quedando el «Tanquecito Azul» con diez hombres.
Se produjeron varios cambios y uno que tuvo acción fue Matías Proenza, evitando la caída del arco nuevejuliense a los 30′. Sobre el final apareció para definir Nicolás Longarini, a los 40′, en una maniobra previa en la que habían intervenido los Mellizos Herrera.
Final, clasificación y alegría para el equipo Sub 17 que cuenta con buenos jugadores, está ordenado en la cancha y crece en juego colectivo con el transcurso de los partidos. Para cumplir el próximo miércoles 9 de Julio visitará a Bragado y esta primera fase se cerrará el miércoles 17 de septiembre con el partido 25 de Mayo – Bragado.

9 DE JULIO 2 – 25 DE MAYO 0
ESTADIO: Abel del Fabro (Once Tigres).
ARBITRO: Ariel Gavilán.
ASISTENTES: Leonel Destéfano y Néstor Bopp (Saladillo).
9 DE JULIO: Facundo Douthad, Franco Bueno, Enzo Lolla, Tomás Herrera, Alexis Ares, Ignacio Pérez, Renzo Maestrutti, Nicolás Bossio, Michael Martín, Nicolás Longarini, Nahuel Salas. SUPLENTES: Matías Proenza, Tomás Arozamena, Alejo Herrera, Tomás Rolando, Pedro Casey. DT: Ruben Crosa.
25 DE MAYO: Nicolás Mezarico, Claudio Manrique, Gabriel Roldán, Agustín Salvatierra, Nelson Acosta, Ignacio Olivera, Gonzalo Lavagnino, Nazareno Noguera, Franco Coronel, Ignacio Farías, Gabriel Ledesma. SUPLENTES: Bautista Alayón, Fermín Larrañaga, Manuel Morosi, Nicolás Naito, Juan Peralta. DT: Diego Laurenzano.
GOLES: Martín, Longarini (9J).
EXPULSADO: Acosta (25).

Más noticias