spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Murió Manuel Blanco, histórico juez electoral de la Provincia

blanco3A los 73 años, murió ayer el doctor Manuel Humberto Blanco, titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata y juez con competencia en todos los procesos electorales de la Provincia desde 1984 hasta ahora.
Fue un hombre clave en la estructura de la Justicia Federal, con intervención en muchas causas resonantes y con un papel de singular relevancia en las controversias que surgían en los procesos electorales, ya fuera por impugnaciones de candidaturas o habilitaciones de partidos.
Antes de asumir como juez federal había ejercido en nuestra ciudad la profesión de abogado. Lo hizo en distintas especialidades, tanto en materia civil y comercial como en asuntos penales y administrativos.
Llegó a la magistratura con una vasta experiencia en el ejercicio profesional. Y eso le aportó, sin duda, una perspectiva distinta en su desempeño como Juez.
Blanco enfrentaba un cáncer desde hacía muchos años. Se había sobrepuesto y había dado una larga y admirable pelea contra esa enfermedad. Lo hizo con gran entereza y fortaleza espiritual. Y hasta los últimos días se mantuvo muy activo en sus funciones.
Hace apenas una semana se había declarado competente para investigar la adopción del nieto de Estela de Carlotto. Y una de sus últimas actuaciones resonantes había sido en una de las causas que se siguen contra Leonardo Fariña, preso y procesado por una presunta maniobra de evasión fiscal.

Más noticias