spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Este domingo se corre la Maratón «Virgen Niña»

Se viene la 12° Maratón «Virgen Niña» que constituye una fiesta no sólo deportiva sino social de la localidad de La Niña, que año a año trabaja con mucho esfuerzo por superarse, para ofrecer un evento especial que despierta el interés de los atletas y la gente del pueblo. Este domingo 7 de septiembre es la cita.

maratonvirgenniña2014-2
«La Maratón Virgen Niña es la Maratón del pueblo de La Niña. Queremos que todo el pueblo ese día viva la Maratón como nosotros, de corazón. Por eso queremos que el pueblo esté bonito y que la gente salga a la calle a aplaudir. Al corredor le encanta correr pero lo que más se lleva es el cariño del pueblo, queremos conservar la Maratón del pueblo, eso que no tienen las grandes ciudades», sostuvo Mónica Lucero en nombre de la organización.
Lucero señaló -en conferencia de prensa- que «está todo listo, los convocamos y los esperamos». Anticipó que el horario de largada de la competencia de atletismo está previsto las 11 horas, mientras que la caminata en esta oportunidad dará inicio a las 9.30 horas. A la hora 7 en el Club se estará iniciando la jornada.
Explicó Lucero que se mantiene el formato de la competencia de 7 kilómetros 400 metros. Agradeció a la Municipalidad porque «desde el viernes empezaron a trabajar en las calles del pueblo para dejarlo bonito, gracias por habernos escuchado y ponerse a trabajar».
Por su parte Jorge Nápoli comentó que «las expectativas son muy grandes porque año a año se espera la Maratón. Gracias a Dios responde el pueblo, la gente de alrededor y los corredores también, para hacer un evento de la magnitud que tiene la Maratón Virgen Niña».
Además, Nápoli deseó que acompañen las condiciones climáticas para que pueda desarrollarse la actividad lo mejor posible teniendo en cuenta que los accesos a la localidad son por caminos de tierra. «El domingo vamos a largar la 12° edición de la Maratón, para complacerlos a todos tanto a los corredores como a la gente que nos va a visitar», señaló.
Comenzó la inscripción en forma anticipada en buena forma y hasta el día lunes 1° alcanzaba el número de 140 atletas. «Les pedimos a los atletas locales que se inscriban antes de ese día, para evitar el aglomeramiento de gente. Cuando pusimos la página web en funcionamiento, la idea era que se inscriban a través de ella para que el día de la prueba sólo tengan que retirar el kit, evitando hacer colas. Le pedimos a la gente de 9 de Julio que nos busquen a nosotros, en mi casa, en la dirección de deportes, en el Programa Aeróbico (martes y jueves en Plaza Italia) o hacemos la inscripción a domicilio».
La inscripción tiene un costo de $ 170, incluye la remera, medalla, un choripán y una gaseosa, como así también los corredores pueden participar en sorteos de una moto (1° premio), un viaje para dos pesonas a Mar del Plata (2° premio) y el tercer premio una estadía en Estancia La Catita.
La Maratón despierta interés de atletas de distintas ciudadds y una prueba de ello es que hace 20 días se colmó la capacidad de «La Catita». Los organizadores agradecieron a Ricardo Gallo Llorente y Laura García por colaborar con el hospedaje de la Estancia. Se estuvieron buscando otros alojamientos para recibir a la gente. Hay varios grupos que confirmaron su presencia.
Nápoli se mostró conforme con los trabajos previos realizados a través de un equipo Municipal, para poner el pueblo en condiciones y que esté todo listo el día del evento.

NOVEDADES

Como novedad la Mara- tón Virgen Niña decidió invitar a los ganadores de la Maratón Estudiantil que organizan la Escuela Técnica N° 2 y el CEF, como así también la Maratón del Colegio Los Ceibos. La finalidad de esta invitación es una iniciativa para promover el deporte en los jóvenes.
Otra de las novedades es que este año estará visitando La Niña el programa CDA que cubre la información deportiva, por la señal CN23, que registrará imágenes del evento con testimonios de los participantes.
La 12° edición de la prueba «Virgen Niña» forma parte de una nueva fecha de la Copa de Maratones que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, agradeciendo al Director de Deportes Gustavo Santilli por haberla incluido en el calendario.
Este años la caminata se realiza a las 9.30 horas por un tema organizativo, antes de la Maratón con la intención de colaborar con la Sala de Primeros Auxilios.

Más noticias