spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Atlético recuperó la memoria: goleó a El Fortín

En la tarde de el domingo, Atlético 9 de Julio goleó a El Fortín 5 a 0 por la 8va fecha del Campeonato LNF sumando tres puntos cortando una racha negativa de dos derrotas y un empate, para seguir en la punta del Torneo junto al Atlético French.

ATLETICO1

El encuentro fue suspendido a los 20′ del segundo tiempo por los hechos de violencia de una barra  fortinera.
El conjunto de la «V» sigue último y cada vez más lejos de los rivales por la permanencia. Atlético tenía la oportunidad de volver al triunfo aprovechándose que el momento de El Fortín, que llegaba con cuatro derrotas, era peor al del Millonario que recuperaba a Venditto y a Pírez para reforzar la defensa y la mitad de la cancha.
El partido se abrió en el minuto 15′, con un tiro libre de Pablo Maccagnani con efecto al segundo palo, la pelota envenenada venía alta y sorprende al arquero Diego Rossi, para meterse en el arco del local. Ganaba el Albirrojo cuando nada importante había pasado.
A El Fortín se le iba a presentar un problema muy difícil de resolver porque intentar llegar al arco de Romero iba a ser una tarea casi imposible, careciendo de ideas. Sólo con el empuje de Marcos Villarreal, en posición ofensiva, no alcanzaba porque no tenía compañía.
“De contragolpe, con todos los espacios, el equipo de Balanho logró ampliar la diferencia con facilidad. De un córner de El Fortín, la respuesta no se hizo esperar, Valentín Alvarez habilitó a Martín Tempestti y con toque sutil por arriba del arquero puso el 2-0 a los 20′ del PT.
El tercero iba a llegar en una jugada en la que participó Daniel Montenegro, la pelota le quedó a Maccagnani quien tocó la pelota sin que pique para decretar el 3-0 a los 42′. Se reflejaba la diferencia entre un potencial y otro, con dos realidades opuestas entre el que pelea por ser campeón y el que lucha por no descender.
El Fortín inquietó con un remate arriba de Villarreal que Romero sacó con un mano evitando el descuento, al final del primer tiempo.“En el arranque del segundo tiempo, la historia iba a seguir igual. El Fortín buscaba su gol, Atlético esperaba recuperar para salir rápido y ampliar el marcador. Así fue que Valentín Alvarez, de buen partido, habilitó a Pírez y el volante sacó un fuerte remate que se convirtió en gol: 4-0, en el minuto 4 del complemento.
El último tanto fue un premio para Daniel Montenegro, que recibió el pase de Tempestti, quedando el centrodelantero frente al arco y no perdonó, sellando el resultado 5-0 a los 11′ del ST en un partido de 65 minutos, suspendido por incidentes.

LAMENTABLES Y PREOCUPANTES  HECHOS DE VIOLENCIA

A juzgar por lo ocurrido en el campo de juego, más allá de lo dolorosa que puede resultar una derrota, nada hacía preveer el triste desenlace de los acontecimientos. Aunque teniendo en cuenta antecedentes de una barra de simpatizantes de El Fortín, no es de extrañar lo sucedido.
En otros partidos, en temporadas anteriores, hubo problemas. En este partido en el primer tiempo un petardo arrojado desde ese sector explotó cerca del primer asistente. Cuando se jugaban 20 minutos del complemento el árbitro del encuentro Oscar Figueroa suspendió las acciones porque no estaban dadas las garantías.
El grupo que protagonizó los hechos de violencia se dio toda la vuelta, para encontrar otra posición con el objetivo de arrojar piedras hacia la gente de Atlético, generando peligro en adultos y menores que no sabían donde protegerse. Se vivió un momento difícil y que podría haber tenido otras consecuencias. Sin dudas que se deben tomar medidas para tratar de erradicar la violencia.

Más noticias