21 octubre 2021

1 de Septiembre – Día del Periodista Agropecuario

periodista agropecuarioEs conmemoración de la primera publicación periodística, en Argentina, especializada en temas agropecuarios. Fue el 1º de septiembre de 1802 y se denomino «Semanario de Agricultura, Industria y Comercio. Su creador fue Hipólito Vieytes, el primer periodista agrario del Rio de La Plata. Sociedad Rural de 9 de Julio se suma a los festejos.
Hoy se celebra en nuestro país el Día del Periodista agropecuario en homenaje a Hipólito Vieytes que se convirtió en el primer periodista del Río de la Plata, al editar el Seminario de Agricultura, Industria y Comercio.
La Argentina es un país de fuerte tradición agropecuaria. Su principal actividad económica es la producción y exportación de alimentos, y por lo tanto su desarrollo depende fuertemente de lo que suceda con este sector, un complejo entramado de productores primarios, industrias transformadoras, cadenas comerciales y economías regionales.
En este escenario, el periodismo agropecuario ocupa un espacio de importancia, al punto tal que la gran mayoría de medios nacionales de comunicación tienen segmentos o secciones dedicadas espe- cíficamente a esta temática, a la par de que existen revistas, programas radiales, sitios web y hasta canales de televisión dedicados exclusivamente a cubrir la información que genera el sector.
Pero además el periodismo agropecuario se expresa a lo largo de todo el país en una innumerable cantidad de propuestas periodísticas que se reproducen en medios de alcance local o regional, y que están vinculados al quehacer agropecuario porque conviven con el sector. Se estima que en la Argentina existen unos 800 periodistas que difunden información agropecuaria a diario.
En la Provincia de Buenos Aires, se localizan unos 150 trabajadores de prensa especializados en temas rurales, quienes son un nexo entre las producciones y su comunidad.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio, no podemos más que estar agradecidos, ya que encontramos en nuestra comunidad, no solo periodistas especializados, también están aquellos que se interesan por difundir la actualidad agropecuaria del distrito y el país, en quienes vemos también un periodista agropecuario.-

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas