spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Provincia Microempresas ofreció su herramienta crediticia

El pasado viernes, en el salón auditorium de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, tuvo lugar una interesante charla brindada por Provincia Microempresas.

Provincia Microempresas1-4

La misma tuvo como finalidad ofrecer a la comunidad información acerca de una interesante herramienta crediticia accesible para los trabajadores independientes.
En efeProvincia Microempresas1cto, pueden acceder al producto todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que realizan una actividad comercial, de servicio o producción de manera independiente. Entre los clientes se encuentran artesanos, modistas, peluqueros, diseñadores, profesionales, vendedores, fabricantes de manufacturas, proveedores de servicio, entre otros.
Entre los beneficios que este sistema crediticio tiene, se cuentan: caja de ahorro Banco Provincia bonificada por seis meses para realizar el pago de las cuotas; Tarjeta de Débito Visa con la que se pueden realizar sin cargo operaciones ilimitadas en la red de cajeros automáticos de la Red Bapro; depósitos por caja sin cargo y operaciones ilimitadas sin cargo en Terminales de Autocon- sulta de Banco Provincia.

CON MINIMOS REQUISITOS

Juan Manuel Seisdedos, poco antes de comenzar la charla del viernes, en diálogo con los medios de prensa, explicó que «el objetivo de Provincia Microempresas consiste en brindar asistencia financiera aquellas personas que se encuentran fuera del sistema financiero, es decir, aquellos trabajadores independientes que no cuentan con un recibo de sueldo».
« Los requisitos -añadió- para la obtención del crédito que ofrece Provincia Microempresas son muy básicos, por ejemplo, tener como mínimo un año de antigüedad en la actividad que se encuentra desarrollando el interesado, sin ser necesario que presente documentación avalatoria que lo certifique».
No obstante, Seisdedos, reconoció que «cuanto mayor solvencia fiscal y documental se tenga, es mejor; pero no es necesario que exista documentación fiscal que avale los ingresos del potencial cliente».
Otros de los requisitos formales solicitados por el Banco es la presentación del documento de identidad en servicio a nombre del interesado.
«Los plazos van desde los seis a los treinta y seis meses y los montos de préstamo van desde los 1.500 hasta los 60.000 pesos», puntualizó.
Por su parte, Silvina Quinta, indicó que «no solamente se brinda atención en esta ciudad, también en otras localidades y en otros pueblos vecinos».
«Los interesados -dijo- pueden contactarse telefónicamente con el Banco o acercarse a las diferentes sucursales para obtener información al respecto. No hay cupos limitados».
Paola Zubeldía, a su turno, refirió que «lo ideal es que el solicitante invierta el crédito en la microempresa, no obstante ello el Banco no es controlador del fondo, por lo cual se puede invertir en aquello que se lo desee».
En otro orden, Seisde- dos subrayó que, «desde el 2011 en esta ciudad se han otorgado más de 1200 créditos, por más de 15 millones de pesos, con un porcentaje de pago que es alto».-

Más noticias