spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó un encuentro regional de Educación Física

[18 de junio de 2010] Hoy a la mañana en el Salón Blanco se llevó a cabo un encuentro regional de la modalidad de Educación Física, con la presencia de la coordinadora Susana Martino, Carlos González, asesor del equipo de capacitación, y el profesor Amilcar Obon, que se ocupa de la parte administrativa.

Tras una introducción de Graciela Apella, Inspectora de Educación Física, Susana Martino señaló en diálogo con los medios de prensa que “en los proyectos de este año de la Dirección Nacional de Educación Física, hemos implemen- tado 17 encuentros en toda la provincia de Buenos Aires, que responden a presentar lo que construimos el año pasado, con todos los directores e inspectores de nuestra área, los diseños curriculares y la reglamentación nueva”.

“Estamos haciendo encuentros en diferentes regiones, y 9 de Julio nos quedaba en el eje central de la región, y además era una localidad que no habíamos visitado. Hoy está la Región 15, con ocho CEF de la región”, detalló.

Susana Martino manifestó que la jornada iba dirigida “a los docentes que trabajan en territorio, en los centros de educación física. También traemos las líneas de gestión de la Dirección de Educación Física para este 2010”.

“Uno de los ejes es jerar- quizar los centros de educación física. Para eso hemos traído propuestas del Ministro en cuanto a creación de CEF, en cuanto a módulos, horas. Una de las cuestiones es cuál es la política educativa, el criterio que tiene en este momento la dirección de educación física, la reglamentación, los nuevos cargos que se han implementa do”, enumeró.

La coordinadora expresó que luego de la exposición, la idea es “abrir el juego, que nos hagan todas las preguntas, porque la política de nuestra dirección es bajar, al igual que el año pasado, y ahora estamos llevando diseños ya resueltos y reglamentación”.

“Al docente le interesan los cambios, la nueva concepción que se tiene de la educación física, sentir cómo vivencian los chicos la actividad física, para qué les sirve, y qué trascendencia tendrá en el día de mañana”, concluyó.

Más noticias