spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Amplia participación en el encuentro de hoy

[18 de junio de 2010] El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cdr. Horacio González, y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado, junto al Director del Observatorio, Norberto Liwski encabezaron el Segundo Encuentro  del Observatorio Social Legislativo realizado en la sede del Colegio de Escribanos 9 de Julio. El Intendente Municipal Dr Walter Battistella y el Diputado Juan José Cavallari formaron parte de la mesa de autoridades junto al Secretario de Desarrollo Institucional del Cuerpo Legislativo Cdor. Daniel Lorea.

Asistieron los intendentes Mario Meoni de Junín; Francisco Irribaren de Florentino Ameghino; Alexis Guerrero  de General Pinto; Leonel Zacca, de Alberti; Darío Golía de Chacabuco; José Eseverri de Olavarría.

Además, asistieron los diputados provinciales Darío Duretti, Rodolfo Arata, Marta Médici, Graciela Rolandi, Abel Miguel y Abel Buil.

Formaron parte del encuentro también, concejales, funcionarios municipales, de educación, de seguridad, entre otras áreas, como así representantes de instituciones de los 19 distritos que conforman la Cuarta Sección Electoral. El Salón del Colegio de Escribanos estuvo muy concurrido en la jornada de hoy.

«Para nosotros es importante estar presentando este Observatorio Social que es otro canal más de comunicación que tiene la Cámara con la comunidad, el trabajo posterior a la sanción de las leyes para ver cómo impactan las leyes a la sociedad. Es un trabajo realizado con todas las instituciones, las universidades y los municipios», sostuvo el Presidente de la Cámara Horacio González en conferencia de prensa quién agregó «que este sea un trabajo no sólo de la Cámara de Diputados, articulando con municipios y con la gente».

«Es un orgullo y un gusto que 9 de Julio haya sido elegido como sede del encuentro en la Cuarta Sección Electoral. Es una apertura de la Cámara después de la sanción de las leyes, con el seguimiento posterior. Esto nos da la posibilidad a los municipios de transferir nuestras experiencias locales» manifestó el Dr. Walter Battistella.

El Diputado Delgado explicó que la jornada contó con la presentación, y la participación de panelistas destacados presentando un informe del Observatorio y con datos estadísticos de las regiones. Con respecto al trabajo en talleres, consideró Delgado que «enriquece» la labor.

«El Observatorio ha sido un acierto de las autoridades de la Cámara en ese momento (Presidente González y Domínguez Vicepresidente), para permitir monitorear y hacer el seguimiento de leyes vigentes fortaleciendo institucionalmente a nuestra Cámara de Diputados

«Después de haber entregado a los 92 diputados este informe sobre las tres leyes que involucren a la niñez, adolescencia y familia, la idea fue salir al interior de la Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo ocho encuentros y así todos pueden realizar su aporte», afirmó Delgado.

El encuentro tuvo como objetivo primario establecer un espacio interinstitucional de comunicación, intercambio y actualización sobre el conocimiento, seguimiento y monitoreo de las leyes consideradas de análisis prioritario. Se abordaron la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño; la 13.688 de Educación Provincial; y la 13.634 del Fuero de Familia y Justicia Penal Juvenil. La consigna fue “La práctica local y el seguimiento de las leyes”.

Más noticias