spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los concejales del Pro y Gen se refirieron al tema del autódromo

En virtud de que en el día de hoy concluye la concesión del Autódromo Municipal «Ciudad de 9 de Julio», los concejales que integran los bloques de los Partidos Pro y Gen, Marianela López, Valeria Sendoya, Paolo Barbieri y Mariano Barroso, brindaron una conferencia de prensa en la cual se refirieron a esta temática que ocupa la atención de un importante sector de la comunidad.

declaraciones28
Ambos bloques, Pro y Gen, han elaborado una minuta de Comunicación en conjunto, solicitando un pedido análogo al que viene realizando el  9 de Julio Automóvil Club: que, hasta que se decida lo que se haga con el autódromo, se continúa con la concesión del mismo. En consecuencia, los bloques del Pro y Gen, proponen que se continúen con las actividades del autódromo y con el cartódromo, hasta que se resuelva la suerte del mismo.
El concejal Mariano Barroso comenzó recordando que, «una vez más, como ha ocurrido en otras ocasiones en que vence una concesión, el Ejecutivo municipal en lugar de garantizar la continuidad en el funcionamiento del servicio concesionado ha preferido caer en un detenimiento del mismo»
«Para que la autódromo vuelva a funcionar se va a necesitar cumplimentar muchos requisitos y  habitaciones», subrayó.
El Ejecutivo municipal ha puesto a disposición, desde hace un par de días, los pliegos de la licitación para su respectivo estudio.
El concejal Barroso hizo hincapié en la importancia de «recuperar el autódromo para todos los nuevejulienses, teniendo todas las actividades adecuadas al mismo y evitando que se cierren sus puertas con un candado por un período de tiempo».
La concejal Marinela López explicó que, «a partir de reuniones mantenidas con el Ejecutivo, se sabe que la idea, hasta poder culminar con el proceso de licitación, es dejar el autódromo sin ningún funcionamiento, cerrado».
«Sabemos -indicó López- que, como todo inmueble que se deja abandonado, el autódromo va a ser objeto de daños en formas instantáneas. Enseguida vamos a tener la destrucción de los tableros y de la torre, como así también de la pista, producto del crecimiento del pasto».
«Tenemos un autódromo que está en funcionamiento, por eso consideramos que la entidad que se encuentra hoy en condiciones de poder atravesar la transición, haciéndose cargo del autódromo, es el 9 de Julio Automóvil Club. Se trata de una institución que ha demostrado mucha responsabilidad y tenacidad por querer retomar para sí la concesión del autódromo. Son pocas las organizaciones que toman acciones tan importantes, como la que ha tomado el 9 de Julio Automóvil Club en los últimos días, entregando su sede social para poder regularizar una cuestión legal», expresó la referente del Gen.
Los concejales del Pro y Gen están solicitando al Ejecutivo una prórroga de seis meses, que es lo que demandaría el proceso de licitación, para que el autódromo siguen funcionamiento. En este caso, como se dijo, la propuesta es que el 9 de Julio Automóvil Club quede a cargo del autódromo por ese período.
En los pliegos, al parecer, se estaría visitando solamente el sector de la pista principal, dejando fuera los espacios verdes que se encuentran sobre la avenida Agustín Álvarez, como así también el cartódromo. Frente a ello, los integrantes de los bloques del Pro y del Gen solicitan que el uso del cartódromo les sea concedido al 9 de Julio Automóvil Club por un plazo de cinco años.

INSEGURIDAD

Concerniente a la temática de la inseguridad, otro de los puntos tratados en la conferencia de prensa de ayer, el concejal Mariano Barroso manifestó «una honda preocupación por el tema de la situación de inseguridad que estamos atravesando todos los vecinos de esta ciudad».
«En los últimos días -añadió-, en horas impensadas, han sucedido hechos de inseguridad, hasta con tomas ilegítimas de personas, haciéndoles pasar por muy malos momentos. Esto no puede estar sucediendo en una comunidad como la de 9 de Julio».
«Desde nuestro espacio político no ponemos a disposición de todos los vecinos, como así también del Ejecutivo municipal y de la Policía, para trabajar en todo lo posible y colaborar para que estos hechos de inseguridad terminen de una vez por todas en nuestro Partido», afirmó Barroso.
Por su parte, el edil Paolo Barbieri evaluó que «la situación actual y todo lo que ha sucedido amerita que, entre todos, podamos intentar paliar la situación».
La concejal Marinela López, por su parte, destacó que «no solamente existe inseguridad a nivel nacional sino también en este Partido, y esto es una de las principales preocupaciones de la comunidad».
«Como nuevejulienses -agregó- estamos acostumbrados a vivir en un clima de paz y tranquilidad, sin embargo y tenemos que estar cambiando estos hábitos de conducta, porque la situación se ha tornado difícil para sobrellevar».
Asimismo, la edil del Gen, consideró necesario  realizar una evaluación acerca de la política de seguridad que se está llevando adelante en esta ciudad.
«Tenemos -dijo López- un sistema de cámaras de seguridad que siguen sin cumplir con la finalidad de prevención. Los hechos delictivos se están produciendo en lugares céntrico de la ciudad que caen bajo el monitoreo del centro de cámaras de seguridad que no está cumpliendo con su función».
«Hemos escuchado decir a los funcionarios municipales que, con las cámaras de seguridad, luego aportan material para la investigación. Lo cierto es que cuando una familia atraviesa una situación de inseguridad o un hecho delictivo, como en el caso de la familia Casal, uno de los últimos damnificados, esa experiencia no se la borra nadie, por más que recuperen los objetos robados», sostuvo la concejal.

Más noticias