spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ricardo Alfonsín visitó 9 de Julio

alfonsinEste viernes 29 de agosto visitó la ciudad de 9 de Julio, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín candidato a presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, acompañado por el Diputado Miguel Bazze y el senador Gustavo Di Pietro (Alberti).
Fueron recibidos por el Dr. Horacio Baglietto (futuro presidente del Comité local), el Diputado Jorge Silvestre y Julio Fernández Cortés (convencional). Alfonsín encabezó una conferencia de prensa y compartió un encuentro con afiliados y militantes.
La visita de Alfonsín se enmarcó en una importante recorrida que el candidato realiza en la región. Su recorrida continuaba por los distritos de General Viamonte, Junín, Chacabuco y Chivilcoy. El día sábado tiene previsto continuar por Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Gral. Villegas, Ameghino y Gral. Pinto, de cara a las elecciones internas del día 7 de setiembre.
El Diputado Provincial Jorge Silvestre pidió acompañamiento de los afiliados radicales en las elecciones, y el respaldo a la candidatura de Ricardo Alfonsín. «Nos toca vivir una circunstancia histórica atento a que el Comité Provincia es el más poderoso de la UCR de la Argentina. Sabemos de las convicciones y de lo que es capaz de hacer Ricardo», expresó Silvestre para que el Comité «se ponga de pie».
En cuanto a las demandas de los afiliados, Ricardo Alfonsín señaló que la demanda pasa por estar informado y hacer un seguimiento de las gestiones de las autoridades partidarias, los trabajos de las distintas comisiones, las plataformas de campaña y además, recibir información política. «Los afiliados quieren que los dirigentes visiten los distritos, no sólo en época de campañas», sostuvo Alfonsín quien adelantó que el Comité pondrá en marcha el proyecto de mejorar la comunicación con una radio para los afiliados.
Aclaró Ricardo Alfonsín que desde el partido político se tienen que promover espacios de debate y adelantó que en la actualidad «es necesario modernizar a la Unión Cívica Radical».

PENSANDO EN EL 2015

Consultado con respecto al futuro de la UCR, en el marco del proyecto UNEN, Ricardo Alfonsín recordó que en la Provincia de Buenos Aires se hizo un acuerdo rápido para evitar dejar de lado los problemas para que luego del acuerdo en la Provincia, se hagan otros acuerdos.
Destacó Alfonsín la figura de Miguel Bazze como precandidato a Gobernador y señaló que «no hay que dar ventajas», pensando en el futuro inmediato.
El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín señaló que UNEN es una nueva fuerza que tendría que tener la oportunidad de «continuar las cosas que se hicieron bien y hacer las cosas que no se hicieron».
«Tenemos propuestas y programas para enfrentar los problemas» afirmó el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín.

EL PARO

Consultado por el paro nacional de ayer, el Diputado de la UCR sostuvo que se podría haber evitado la situación con el diálogo y consideró válidos los reclamos de los trabajadores.

9 DE JULIO

El Diputado Alfonsín aprovechó la ocasión para referirse a la recorrida por distintos municipios y a la situación de 9 de Julio. «Nos preocupa la situación en muchos municipios porque se están resintiendo las cuentas porque decae la coparticipación. Cada vez es menor en términos reales, porque si bien aumenta, en términos reales es menor porque alcanza menos».
«Se resienten los servicios y después afecta la capacidad de pago. Debemos valorar muchos municipios como este que hacen un esfuerzo, con una gran prolijidad. Valoremos a quienes manejan bien los recursos», afirmó.

MIGUEL BAZZE

Por su parte, Miguel Bazze señaló que «más que el radicalismo, la sociedad argentina necesita soluciones. Hace diez años que gobierna el Kirchnerismo y nos hemos perdido una oportunidad de crecimiento y desarrollo».
«En la Provincia hace 27 años que Gobierna el Justicialismo, con problemas cada vez más graves. Hay que actuar con inteligencia. El Radicalismo en su momento cumplimos con la consolidación de la democracia que logró el Gobierno de Alfonsín (el recordado Raúl)» expresó Bazze señalando que otros gobiernos no resolvieron estas cosas.
«El nivel está muy por debajo al que imagináramos hace 30 años cuando recuperamos la democracia», consideró Bazze quien afirmó en la necesidad del rol protagónico del radicalismo.-

Más noticias