3 agosto 2020

Sociedad Rural de 9 de Julio se suma al Día de la Radiodifusión Argentina

imagesHoy 27 de agosto  la Radiodifusión Argentina celebra su día, conmemorando la primera emisión radial, precisamente un 27 del mismo mes pero de 1920.
Han transcurrido 94 años donde la radiofonía ha sido un actor de importancia en la construcción del país.
Reconocemos que las emisoras radiales, fiel compañía para el hombre de campo, en especial en las grandes distancias, un nexo con la sociedad y la actualidad del sector.
Por lo cual Sociedad Rural de 9 de Julio se suma a los hombres y mujeres que hacen día a día la Radiodifusión de 9 de Julio y el país.

Su historia

La fecha recuerda cuando, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectuó en Buenos Aires la primera transmisión radiofóni ca realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner.Dicha transmisión, es considerada, por muchos, como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental. Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radio experimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.
Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra «Parsifal», de Richard Wagner. Así se puso en marcha Radio Argentina, para muchos la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.

En 9 de Julio

Nuestro distrito también tiene una rica historia en radiodifusión, siendo la primera emisión con Publicidad El Imparcial, una propaladora de productos con lo que fueron  haciendo sus primeras armas radiales, muchos hombres y mujeres que le han dado  excelentes voces a la radiofonía local, prosiguió Publicidad Splendid y el 26 de agosto de 1973, nació la primera emisora radial, siendo LT33 Radio 9 de Julio.

Prensa Soc. Rural de
9 de Julio

Últimas noticias

Tres detenidos por robo en Dudignac

Habían robado la cantina del Club El domingo 2 de agosto en horas de la tarde personal de la Sub...

Discapacidad: la aceptación

Tendiendo Redes Cuando hablamos de discapacidad, entramos en un mundo tan diferente del cual conocíamos sin antes saber de que se trataba. Pareciera que siempre...

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de la madrugada del domingo 2...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Noticias relacionadas

- Advertisement -