27 septiembre 2021

Diego Bossio: «En 9 de Julio 5981 alumnos y docentes recibieron su netbook de conectar igualdad»

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, ya fueron entregados 1.621.261 equipos en 4053 establecimientos públicos secundarios, Institutos de Formación Docentes y Escuelas de Educación Especial.

bossio-conectar
“Desde el lanzamiento de Conectar Igualdad, en abril de 2010, el programa ya entregó 5981 netbooks en 21 escuelas de 9 de Julio. En el ámbito nacional, ya superamos las 4 millones de computadoras otorgadas”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. La provincia de Buenos Aires es la que recibió mayor cantidad de equipos, con un total de 1.621.261 repartidos en 4053 instituciones educativas.
Asimismo, Bossio agregó: “Hace más de 4 años la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks. Hoy, el programa ya entregó 4.360.445 equipos a alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad”. Luego agregó: “Conectar Igualdad garantiza que haya trabajo genuino y se incorporen conocimientos y capacitación en la Argentina. Nuestro país tiene una ventaja comparativa al tener estos equipos disponibles y personal capacitado. Estamos muy pronto de cumplir el 100% del programa, llegando a todas las escuelas del país y a los alumnos y docentes”.
En 9 de Julio ya recibieron las netbooks de Conectar Igualdad la Escuela de Educación Técnica N° 1 Otto Krause, el Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) N° 15, la Escuela Polimodal N° 7 9 de Julio, la Escuela Especial N° 501 Gabriela Mistral, el Instituto Superior de Formación Docente N° 4, la Escuela Secundaria Básica N° 12, la Escuela Polimodal N° 1 José Manuel Estrada, la Escuela Secundaria N° 2 José Hernández, la Escuela Técnica N° 2 Mercedes V. De Labbe, la Escuela Secundaria Básica N° 1, la Escuela de Educación Media N° 6 Domingo F. Sarmiento, la Escuela Secundaria Básica N° 9, la extensión a Escuela Secundaria Básica N° 9, la Escuela Secundaria Básica N° 7, la Escuela Secundaria Básica N° 3, la Escuela Polimodal N° 5 y la Escuela Secundaria Básica Nº 8.
Igual que al comienzo de cada ciclo lectivo, el titular de la ANSES había anunciado en abril la adjudicación de 900.000 netbooks para Conectar Igualdad, a cargo de 10 empresas, cuyas plantas de fabricación están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego. Ellas son Newsan S.A., Informática Fueguina S.A., Novatech Solutions S.A., Nec Argentina S.A., Coradir S.A., Exo S.A., Corporate Corp. S.A., Brightstar Fueguina S.A., Grupo Núcleo S.A. y PC Arts Argentina S.A.
Particularidades de las netbooks 2014
Los dispositivos entregados hasta 2013 tenían una arquitectura de 32 bits, no tenían conectividad Bluetooth, la batería duraba 5 horas, su cámara era fija, tenía una pantalla LED de 1024×600 y una memoria RAM de 2GB. Los dispositivos 2014 tienen una arquitectura de 64 bits, bluetooth 4.0, la batería posee una duración de 6 horas, la cámara tiene mejor definición (HD) y es rotable, la pantalla es LED 1388×768 HD y la memoria RAM es de 4GB.
Conectar Igualdad en Tecnópolis
La ANSES está presente por cuarto año consecutivo en Tecnópolis. En esta oportunidad se programó en el micro-cine del stand un calendario de actividades de capacitación de Conectar Igualdad para escuelas secundarias públicas de todo el país.
El predio está abierto hasta el mes de noviembre de miércoles a domingo de 12 a 20 horas.
La megaferia fue visitada por 12,5 millones de personas en sus tres ediciones anteriores. En esta versión 2014 cuenta con más de 50 hectáreas, 100 stands, diversas expresiones artísticas, obras de teatro y recitales.
Para más información, los interesados pueden ingresar a http://tecnopolis.ar/2014/.

Últimas noticias

Agustín Canapino ganó en San Juan

La novena fecha del Súper TC2000 se corrió en San Juan. Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze se quedó...

Noticias relacionadas