27 septiembre 2021

Proyecto de Pedido de Informes: Situación del loteo del ex Matadero Municipal

indexEl Bloque GEN presentó un Proyecto de Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo a fin de conocer el estado actual del expediente mediante el cual tramita el loteo de las tierras del ex matadero municipal de nuestra ciudad.
En dicho proyecto se solicita, a su vez, conocer las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal para que dicho trámite no se demore más de los plazos considerados normales.
Hace aproximadamente tres meses el HCD votó la convalidación del Código de Gestión Ambiental de 9 de Julio y El Provincial y el expediente fue remitido a La Plata para proceder con su tramitación. Desde esa fecha no se ha tenido ninguna información al respecto.
Se debe tener presente que de la aprobación de dicho loteo dependen que alrededor de doscientas familias nuevejulienses obtengan terrenos para construir sus viviendas, de las cuales un número importante ya son beneficiarias del Plan Procrear y ponen en riesgo dicha adjudicación por no contar con los terrenos necesarios.
“Creemos que es necesario e imprescindible que, desde el gobierno municipal se efectúe un profundo seguimiento de la tramitación de dicho expediente, dado que no estamos hablando de un expediente más, sino de la posibilidad de acceder a la vivienda por parte de un importante número de familias de nuestro distrito”, sostuvo la concejal municipal del GEN, Marianela López.
Visto
Las ordenanzas N° 5.333 y  5358 y el Expte. Provincial N°4082-2478/2011, y
Considerando
Que a través de la ordenanza N°5.333 se manifestó la decisión política del Cuerpo de poner a disposición de los beneficiarios del Plan de Vivienda PROCREAR terrenos del loteo del ex Matadero Municipal y otros lotes existentes en el distrito de 9 de Julio.
Que mediante la ordenanza municipal N° 5358 se aprobó el Código de Gestión Urbanística de 9 de Julio y El Provincial, convalidando el cambio de los indicadores urbanísticos del predio del Ex matadero Municipal.
Que las modificaciones introducidas al citado Código permiten la ejecución del loteo del cual serán beneficiados los adjudicatarios del Plan Procrear.
Que urge proceder a formalizar la entrega de dichos terrenos a los beneficiarios del PROCREAR para evitar que los mismos pierdan la oportunidad del crédito por demoras en la gestión de los mismos.
Que según la información brindada por el Departamento Ejecutivo, una vez aprobada la ordenanza que convalidó el Código de Gestión Urbanística, el expediente N°4082-2478/2011 continuaría su tramitación en la esfera del Gobierno Provincial.
Que la Ordenanza 5358 fue aprobada el 3 de junio del corriente año, cumpliéndose casi 3 meses de su sanción.
Que es necesario brindar información y certidumbre a quienes están a la espera de dichos lotes para la construcción de sus viviendas.
Por ello, en uso de sus facultades y atribuciones, el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio acuerda y sanciona el siguiente:
Pedido de Informe
Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre el estado actual del Expediente N° 4082-2478/2011 (anexado al Expediente N° 2400-2957/2012) por el cual tramita el cambio de zonificación y aprobación del loteo de las tierras pertenecientes al ex Matadero Municipal de la Ciudad de 9 de Julio.
Artículo 2°: Solicitar detalles sobre las gestiones realizadas por el gobierno municipal conducentes a la aprobación del loteo objeto del presente pedido de informe.
Artículo 3°: Enviar copia del presente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, solicitando se instrumenten las medidas necesarias para una pronta resolución del Expediente N° 4082-2478/2011.
Artículo 4°: De forma.-

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