spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

French volvió a la punta del torneo

Por la Séptima Fecha del Campeonato 2014 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el sábado 23 de agosto en el adelantado French le ganó 2 a 0 en su Estadio «Alberto Dehenen» a El Fortín. Aprovechando la derrota de Atlético 9 de Julio, el Albinegro volvió a la punta que había dejado en la 3ra fecha con la derrota con Agustín Alvarez.

BRAIANRODRIGUEZ25
El equipo de French con la idea de tener profundidad, contó con Matías Brenna como titular (punta) en lugar de Emiliano Miraglia que estuvo en el banco e ingresó en el complemento, mientras que César Godoy tenía que cumplir la suspensión. En tanto, El Fortín no tuvo a los suspendidos Marcos Toledo, Marcos Villarreal y tampoco al foráneo Luis Castro.
El trámite del encuentro fue deslucido en el comienzo, los jugadores se prestaban la pelota y si bien era French el que asumía el rol protagónico por contar con un potencial superior y siendo local, le costaba al equipo dueño de casa superar el planteo de su oponente que le ofrecía lucha en la mitad de la cancha sin regalar espacios.
Jugadas con claridad no abundaron en el primer tiempo. En una de las primeras acciones, Esteban Martín probó el arco, la jugada siguió, no pudo Brenna, ni tampoco Alejo Herrera a los 13′. Pasaron 19 minutos de esa maniobra, cuando a los 32′ apareció Braian Rodríguez y luego no pudo conectar con precisión Zalazar de cabeza.
El Fortín pudo adelantarse en el terreno sobre el final de la primera etapa, primero en una acción que parecía tener riesgo, anulada por posición adelantada y a los 41 un tiro libre de Videla que se fue desviado.
En el complemento French salió con más decisión, encontrando de a poco la claridad que no había alcazado en la etapa inicial y eso lo llevaría al triunfo.
Además de las individualidades, aparecieron las sociedades. A los 14′ después de algunos toques, Maximiliano Zalazar remató sin mucha fuerza y el arquero Rossi se quedó con el balón. En el minuto 17′ Braian Rodríguez habilitó a Matías Brenna y Rossi pudo evitar el tanto de apertura. A los 20′ Esteban Martín remató por elevación. En el minuto 23′ Rossi se quedó con el remate de Braian Rodríguez.
El gol de la apertura estaba al caer. Y así fue. A los 25′ el goleador Esteban Martín tomó un rebote del arquero Diego Rossi y la envió al fondo del arco para darle alegría de la gente de French.
Con el ingreso de Emi- liano Miraglia por Matías Brenna, el conjunto local volvía al esquema habitual. Los minutos corrían y a los 40′ El Fortín sufría la expulsión del experimentado Diego Longarini, quedándose con diez tantos. Sobre el final, French demostraba sus ganas de ir por más. En el minuto 44′ avisó que quería su gol Braian Rodríguez. Hasta que a los 46′ el talentoso Rodríguez en una jugada personal, con amague incluido, tocó a un costado del alcance de Rossi para el 2-0.
Ganó bien French y logró por lo realizado en el segundo tiempo cuando en distintos pasajes se encontró con su fútbol. De este modo suma, reafirma su podería de local y con la esperanza de continuar la racha victoriosa. El Fortín espera una próxima oportunidad para volver al nivel de las primeras fechas y así sumar para salir de la incómoda posición.
FRENCH 2 – EL FORTIN 0
ESTADIO: Dr. Alberto Dehenen.
ARBITRO: Juan Carlos Morales.
FRENCH: Oscar Godoy, Eduardo Godoy, Alejo Herrera, Gabriel Agrifoglio, Nicolás Martín, Emanuel Miraglia, Gonzalo López, Maximiliano Zalazar, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Matías Brenna. SUPLENTES: Facundo Douthat, Gabriel Schmidt, Facundo Buffone, Maximiliano Ursi, Emiliano Miraglia. DT: Gerardo Asenjo.
EL FORTIN: Diego Rossi, Carlos Gómez, Germán Juanico, Mariano Pérez, Diego Longarini, Damián Colamarino, Raúl Videla, Daniel Prestifilippo, Jorge Bustos, Nicolás Videla, Nicolás Galo. SUPLENTES: Axel Pérez, Jorge Martínez, Marcelo Dallochio, José Gareca. DT: Ernesto Malfatto.
GOLES: E. Martín y Rodríguez (F).
EXPULSADO: D. Longarini (EF).

Más noticias