spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se realizó el Encuentro Diocesano de Catequesis (En.Ca.Di.)

El sábado último, en la localidad de Ameghino tuvo lugar el Encuentro Dioce- sano de Catequesis (En.- Ca.Di.), un evento que congregó alrededor de 400 catequistas de toda la Diócesis de Santo Domingo de 9 de Julio.

ENCADI25-2
Este importante encuentro se realiza, por lo general, con frecuencia anual. Esta ocasión le correspondió la organización a la  Parroquia Inmaculada Concepción, que se encuentra a cargo del presbítero Guillermo Gómez.
Del En.Ca.Di. participaron catequistas pertenecientes a las parroquias y capillas de la ciudad de 9 de Julio.

ENCADI25-4
La recepción y desayuno se llevó a cabo en la sede del Club Atlético de Ameghino, y más tarde se efectuó la celebración inicial. El obispo dioce- sano Monseñor Martín de Elizalde se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida. En la oportunidad, les recordó que «la preocupación de la Iglesia es Evangelizar».
«El primer testimonio de Fe -añadió, entre otros términos- se da en el ámbito familiar. Desde la Catequesis se promueve el anuncio de la Fe, estrechando vínculos con la vida de la comunidad, integrando formando y participando con las familias en distintas actividades que vayan creando una responsabilidad por construir una vida más solidaria».
Una de las primeras actividades de la jornada fue la disertación del padre Alberto Bustamante, presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), quien abordó la temática «Iglesia familia-comunidad-comunión».
«Jesús -dijo el sacerdote- escucha comparte y construye una relación con cada uno de nosotros».
«¿Acaso -se preguntó- es posible hablar de nosotros sin los otros?. Pensemos en los otros.  La Iglesia hoy es un Hospital de Campaña que se mueve, no se instala, privilegia a los doloridos, los cura, los humaniza, hace sentir su presencia estando a disposición, facilita el Encuentro de Dios con los Hombres,su tarea es Caminar, Construir y Confesar en territorios desconocidos evangelizando».
El padre Bustamante invitó a «cultivar y cuidar nuestra vida cristiana» y a  «renovar esa Alianza de Amor con Dios», entre otros conceptos
Hacia el mediodía se realizó una marcha por las calles de la ciudad. Luego del almuerzo tuvieron lugar los talleres sobre los siguientes temas:  Educación para la no violencia, Educación para la vida, Catequesis y vínculos, Catequesis en comunidad, Catequesis Familiar, Catequesis en comunión pastoral, Catequesis Familia y Kerygma, Diálogo y Catequistas, Comunidad de Catequistas, Familia Colegio y Catequesis.
El encuentro concluyó en la tarde del mismo sábado con una misa presidida por el obispo de la Diócesis Monseñor Elizalde.-

Más noticias