spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Concejo Deliberante sesionó en French

Anoche, los ediles que conforman el Concejo Deliberante de 9 de Julio se trasladaron a French para celebrar allí una sesión en la cual se trataron diferentes proyectos vinculados con la vida y desarrollo de la comunidad.

concejofrench23
Entre las iniciativas que fueron aprobadas se encuentra la adecuación del nombre definitivo de la localidad: French. Como se sabe, hasta ahora, esta localidad era conocida con dos denominaciones: French, la más usual y Manuel B. Gonnet.

concejofrench23-2
Con la aprobación de este proyecto, se podrán corregir errores y subsanar inconvenientes que se generaban con la nomenclatura ambigua.
Al respecto, el delegado municipal de la localidad, Roberto Figueroa, en diálogo con los medios de prensa, consideró que la aprobación de la iniciativa constituye «un paso importante».
«Desde hace muchos años -añadió- esta comunidad está identificada como French. Nadie suele nombrarla con el nombre de Manuel B. Gonnet; más aún, se estaban generando serios inconvenientes en ocasión de la elaboración de los documentos de identidad, los cuales iban a parar a La Plata, donde hay otro pueblo con el nombre de Gonnet».
Tal como lo recibió el entrevistado, «se han dado casos de personas, oriunda de esta localidad, con domicilio en ella, que aparecían empadronados en Gonnet, pero en el Partido de La Plata».
Para Figueroa, «con la aprobación de este proyecto que hemos avanzado un paso muy importante, gracias a la iniciativa de los alumnos, los cuales merecen toda la felicitación».

LA NUMERACION DOMICILIARIA

Entre los temas abordados en la sesión de noche se contó también un proyecto referido a la numeración de las calles de la localidad. Concerniente a ello, el delegado Figueroa consideró que «se trata de otro avance grande».

PERDIDA DE AGUA

Roberto Figueroa manifestó su preocupación acerca del significativo derroche de agua que se produce en la planta de abatimiento de arsénico ubicado en esa localidad. Según su apreciación, se trata de «un tema importante que merece el tratamiento en el Concejo, y la gran pérdida de agua que se produce en la planta potabilizadora».
«Es un gran derroche de agua potable. Sobre eso hemos hablado al Ministerio en La Plata, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta», indicó
en la sesión se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Secundaria N° 5 y fue presidida por el doctor Alberto Capriroli.-

Más noticias