23 septiembre 2021

Robo por salidera bancaria

indexEl empresario Carlos Boufflet (Pillmayquen SA) fue víctima de un robo, que de acuerdo a las características del hecho, se trata de un caso de salidera bancaria en 9 de Julio.
Todo comenzó cuando Boufflet se dirigió a hacer operaciones en la sucursal Banco Provincia y en ese momento su automóvil estacionado un neumático recibió un corte, con un elemento con filo (que no fue advertido por el propietario).
Cuando el convecino llegó a su casa en calle Yrigoyen Nº 361 entre Alsina y Avellaneda, una mujer -con acento extraño- que pasó por el lugar, le dijo que tenía una pinchadura en un neumático.
En ese momento Carlos Bouflet (de 36 años) bajó a su hijo dormido del auto y cuando regresó cinco minutos después, se encontró con la luneta trasera destrozada. Delincuentes se habían apoderado de un bolso que contenía dinero (15 mil pesos), cheques por un valor superior a los cien mil pesos y papeles relacionados a los seguros.

MODUS OPERANDI

Se investiga el caso. De acuerdo al desarrollo de los acontecimientos, Boufflet está convencido que siguieron sus movimientos en la zona bancaria y pincharon el neumático para que se detenga a las pocas cuadras y deje el auto.
Si bien Boufflet pudo llegar a su casa, dejó el auto por escasos cinco minutos. Estima que lo siguieron, le hicieron notar con una persona que iba caminando de la pinchadura de la goma, y cuando dejó el auto terminó siendo víctima de la salidera.

INTERVENCION POLICIAL

La Policía informó que dio conocimiento a la Ayudante Fiscal Dra. Alejandra Saldise. Se solicitó colaboración a la Sub DDI Bragado, instruyendo IPP con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

ESTAR ATENTOS A LOS MOVIMIENTOS BANCARIOS

Sin dudas que este hecho hace reflexionar porque hasta hace un tiempo atrás no se presentaba esta modalidad en una ciudad como 9 de Julio. Es necesario estar alerta para tratar de evitar estas situaciones.
Hay que prestar atención, observando los neumáticos de los autos, si son seguidos durante el trayecto, e ir acompañados en determinados momentos, sin dejar valores en los vehículos.
Del mismo modo, es necesario reforzar la seguridad en horario bancario – comercial prestando atención ante personas extrañas, pidiendo identificación para intentar disuadirlos.-

Últimas noticias

El Intendente Barroso visitó Naón

El día martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios; visitó la localidad de...

Noticias relacionadas