spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Interesante conferencia de Bringas Trueba sobre Comunicación

bringas2En la tarde del martes en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad, tuvo lugar una interesante disertación a cargo del prestigioso catedrático español Fernando Bringas Trueba. La misma giró en torno a una temática de la cual, el disertante, es un reconocido experto: la comunicación humana y las dificultades para concretarla en el mundo moderno.

bringas3
En esta oportunidad se contó con un buen número de público que  siguió con interés la exposición.
Para Bringas, «una de las fallas que se produce en la comunicación se debe a la falta de capacidad de escucha».

bringas21
«Estamos -dijo- en un mundo de vorágine, de rapidez, velocidad y resultados inmediatos. Para entenderse, para comunicarse, hace falta un cierto sosiego».
Según su apreciación, «nos falta comunicación, ese es nuestro problema ; nos hemos acostumbrado a utilizar un lenguaje abstracto, el cual es muy cómodo pero no sirve para comunicarnos».
Bringas Trueba está especializado en la formación de directivos, jefes y responsables en todos los niveles en el área de habilidades directivas. En sus más de 25 años de experiencia ha impartido capacitación de gestión a más de 10.000 directivos.
En España ha trabajado y trabaja en empresas tales como Caja Madrid, Ibercaja, IBM, Citröen, Telefónica Móviles, Iberia, etc.
En Argentina, ha impartido cursos en la Universidad de Buenos Aires, el Banco de La Pampa, Essen S. A., Agroservi-
cios Pampeanos, Cámara de Comercio de Santa Rosa, Ministerio de Justicia de la Nación, y otras entidades como Municipalidades y Sindicatos.
En Perú ha formado directivos en Telefónica Perú, INCA KOLA, Petroperú, Banco República, entre otros. En Ecuador ha dictado Masters en Quito y Guayaquil como profesor de la Universidad.-

Más noticias