spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club Atlético «9 de Julio» trabaja para la concreción de una gran obra

En la tarde de ayer, en la recientemente inaugurada sala de reuniones del Club Atlético «9 de Julio», sus autoridades, encabezada por Federico Raineri, presidente de la comisión directiva, ofrecieron una conferencia de prensa anunciando el lanzamiento de una campaña con vistas a la instalación del piso de madera deportivo para el Gimnasio «Ernesto Báscora».

pisoatletico8-6
Maqueta del piso de madera

En efecto, esta obra de envergadura, constituyó un viejo anhelo de la institución. Por su magnitud, la institución ha decidido impulsar la denominada « Campaña del metro cuadrado», por medio de la cual se convoca a toda la comunidad a realizar soporte con el donativo de un metro cuadro de dicho piso.

pisoatletico8
Conferencia de prensa

Federico Raineri subrayó que «si bien esta obra va a quedar dentro del Club Atlético, y para toda la comunidad».
«Esta -añadió- es la única cancha de basquet que queda en esta ciudad, con todas las instalaciones acordes para jugar. En la zona, paradójicamente, es la única que no tiene piso de madera y muchos no quieren venir a jugar por ese motivo. Hay muchos eventos deportivos que no podemos realizar por no tener el piso en condiciones».
Básquetbol, vóleibol y Patìn artístico serán las disciplinas que se beneficiarán con él nuevo piso deportivo.
La institución ha recibido una importante donación, como así también el aporte del Pro, para la refacción del techo. Por otra parte, la familia de Juan “Oso” Gutierrez ha comenzado a colaborar y ya se han superado los 120 metros.
Hernán Bono, otro integrante de la comisión directiva, explicó que « el proyecto del nuevo piso constituye una forma de jerarquizar a los deportistas en las tres actividades que se están desarrollando en este momento en el Club, voley, basquet y patín».
«Este piso -señaló Bono- impide lesiones, jerarquizar la actividad deportiva y es parte del Club que queremos para los próximos cien años. El metro cuadrado tiene el valor de 1000 pesos y, además de los particulares, se invitará a las empresas para que brinden su colaboración. La familia de Juan Gutiérrez ya ha comenzado a colaborar y, al día de hoy, ya hemos superado los 100 metros».
«Creemos  que es un proyecto de la comunidad, no solamente del Club Atlético. El basquetbol nos representa en otras ciudades, es un deporte que trasciende la ciudad, por eso mismo también necesitamos en apoyo de la Municipalidad y de otros partidos políticos y, sobre todo, de toda la comunidad», dijo Bono.
En el mismo sentido, Hernán Bono destacó que  «se trata de una buena oportunidad para formar parte de la historia, porque los benefactores, que colaboren con esta campaña, serán reconocidos en un mural que se colocará en el gimnasio y se les rendirá cuenta de cada gasto que se vaya realizando».
El monto total de la obra está estimado entre los 500 y 600,000 pesos, ya que no solamente se trata de la instalación del piso sino también de otras refacciones que se deben realizar, sobre todo para lograr reducir la humedad para que no se deteriore la madera.

TORNEO «COPA CENTENARIO»

Por otra parte, el Club Atlético «9 de Julio» se encuentra trabajando la organización del Torneo «Copa Centenario». A propósito de ello, Daniel Felipe, comentó que «participarán las categorías de 14.15 y 16 años y se contará con la presencia del Seleccionado de Ecuador, que estará en esta ciudad por espacio de 15 días»
Para los días sábado 19 y domingo 20 de junio está prevista la realización del torneo, con la presencia del equipo anfitrión, el Seleccionado de Ecuador, Bragado Club y Club Atlético Argentino de Chivilcoy.
«Creemos que se trata de un evento deportivo muy importante ya que hace varios años que no se realiza uno igual. Queremos que nos acompañe toda la comunidad», concluyó Felipe.

Más noticias