spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

40º aniversario de Panadería Velez, un clásico de la ciudad

Es indudable que, en la esquina de Libertad y La Rioja, de esta ciudad, Panadería Velez se ha convertido a lo largo de los años en un comercio reconocido y estimado en la comunidad.

[slideshow]

Puede decirse, en efecto, que es un clásico en 9 de Julio y, ya lo largo de su 40 años de trayectoria, mantiene inalterable dos cualidades que la distinguen, como comercio, desde las horas iniciales de su apertura: calidad en los productos elaborados y una excelente atención al público.
Concurrir a Panadería Velez es, sin dudas, una feliz ocasión para deleite de los sentidos, ante la multiplicidad de panificados y las exquisiteces de confitería. En todo ello, en su elaboración, perdura un estilo que los clientes valoran y donde convergen de manera armoniosa la relación entre precio y calidad.
Perteneciente a Juan Carlos y Mario César Rivera y familias, Panadería Velez, cuenta con una rica trayectoria. Desde hace cuatro décadas sus actuales propietarios, junto con un personal eficiente, brindan a su nutrida clientela la excelencia de sus productos.
A comienzos de la década de 1970, la familia Rivera, proveniente de Buenos Aires, arribó a esta ciudad buscando la tranquilidad de una comunidad del interior bonaerense.
En diálogo con  EL 9 DE JULIO, Olga de Rivera, explica que «en abril de 1974, adquirimos la panadería y, enseguida, recibimos una gran acogida de la comunidad».
«Ni bien llegamos -añade-, con nuestra hija de tres años, recibimos el acompañamiento de la gente. Muchas mamás enseguida nos ofrecían, por ejemplo, llevar a la nena al colegio; o las personas de mayor edad nos invitaban a que los tuteáramos, para crear así un clima de mayor familiaridad».
«Cuando adquirimos la panadería la misma se encontraba en funcionamiento. Entonces sus propietarios deseaban venderla y, en un almuerzo, acordamos la adquisición», recuerda ahora.
La manufactura de los planificados se realiza de forma tradicional. Cada jornada, en la panadería, comienza con puntualidad a las tres de la mañana con la elaboración. Seguidamente, se abren las puertas del salón de ventas el cual, con un intermedio a mediodía, permanece abierto hasta pasadas las 21 horas.  De esta manera, Panadería Velez, se complementa con el permanente ritmo de esta esquina céntrica de la ciudad.
«Siempre trabajamos con el tipo de horno cuyo piso permite elaborar un tipo de pan que a la gente le agrada», comenta Olga. Sin lugar a dudas, al probar los productos, sea en la planificación o en los de confitería, es factible apreciar la calidad de los mismos que perdura a través del tiempo.

EL AGRADECIMIENTO A CLIENTES Y AMIGOS

Varias generaciones de nuevejulienses han sido clientes de Panadería Velez y, hoy, lo siguen siendo también los más jóvenes.
Con emotivas palabras Olga trasmitió un profundo agradecimiento hacia los clientes que, a lo largo de esta cuatro décadas, nos han acompañado. A los nuevos clientes y aquellos que lo siguen siendo través del tiempo, algunos incluso desde la apertura de la panadería.
panaderia velez4

Más noticias