spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Coro Polifónico celebra su 63º aniversario

Este sábado 5 de julio el Coro Polifónico celebra el 63º aniversario con un concierto  que se llevará a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal a partir de las 21.30 horas.

CORO5
Como es habitual en cada aniversario, el Coro que dirige Raúl Cerdeira, se presentará ante su público ofreciendo un variado repertorio. En esta ocasión se sumarán el Coro de la Iglesia Bautista Alemana de Capital Federal y el Coro San José de Pergamino.

UN CORO CON TRAYECTORIA

El Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”, desde hace 63 años viene siendo ese referente de unidad artística para la comunidad nueveju- liense.
Creado a principios de 1951 por un grupo de amantes de la música coral, desde su fundación ha desarrollado su actividad en forma ininterrumpida. Hasta el presente, su repertorio de canciones es muy variado: Clásico, Litúrgico, Folklórico, Tangos, Brasileño, Popular Argentino, Internacional, Salsa, Negros Spirituals, Rock, Opera, Jazz, etc.
A lo largo de  su amplia trayectoria  pasaron por el mismo más de quince directores y desde 1990 a la actualidad lo dirige el Prof. Raúl Cerdeira. Ha participado de recitales exclusivos con Zamba Quipildor, Marcelo San Juan, Guadalupe Farías Gómez, León Gieco y otros artistas de trascendencia. Realizó la «Misa del Plata» conjuntamente con el Ballet Estable de Moreno.
Además, es el organizador de los Encuentros Corales denominados ‘Octubre Coral», los cuales se llevan a cabo desde 1982 en forma ininterrumpida, habiendo sido declarados de interés Municipal, Provincial y Nacional.-

Más noticias