spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Once Tigres y Atlético 9 de Julio

[14 de junio de 2010] El partido más esperado de la fecha terminó empatado, con dos emociones bien tempraneras: 1 a 1 entre Once Tigres (Bicampeón de las últimas temporadas) y el actual puntero e invicto Atlético 9 de Julio. En el Estadio Abel del Fabro se jugó un partido con emociones porque los dos equipos dieron todo por el triunfo, con un juego y una lucha intensa por cada pelota sin resignar las buenas intenciones.

En un campo de juego resbaladizo hizo pie de entrada el equipo puntero. Tan solo iban 3 minutos cuando se puso en ventaja 9 de Julio en una jugada en la que quedó libre Maccagnani, el arquero Cacho le tapó el remate pero apareció Rosales para empujarla a un arco desguarnecido.

Estaba mejor el puntero, hasta que a los 7′ Zúñiga intentó salir con un «sombrero» le robó la pelota Daniel González y desde media distancia sacó un remate impresionante para clavar -previo roce en el travesaño- el 1 a 1 para Once Tigres en un partido que arrancó con todo.

Once Tigres frenó el envión inicial de Atlético 9 de Julio. El local, entonado con el rápido empate, salió a buscar el segundo tando.

En una contra, Belloso remató por arriba del travesaño cuando quedó mano a mano. Otra le quedó a González, bajándola de pecho y rematando desviado.

Contestó Atlético 9 de Julio minutos más tarde, a los 17, por medio de Rosales que fue el más peligroso en ofensiva para los millonarios. Zúñiga no apareció en su dimensión; Once Tigres no le dio tiempo para pensar al talentoso volante albirrojo.

La iniciativa era de Once Tigres. A los 34′ en una pelota parada se quedó Romero y Belloso no pudo aprovechar en el primer palo.

Pero sobre el final de la etapa, a los 41’, apareció Atl. 9 de Julio con Ormaechea rematando bajo y Cacho evitó la caída dos veces en la misma jugada, la más peligrosa el rebote que tomó Maccagnani. Un minuto más tarde Rosales quiso sorprender con un remate que cayó arriba del travesaño.

En el complemento Once Tigres se fue a buscar el arco rival con más decisión que Atlético 9 de Julio. No lo consiguió porque por momentos le faltó profundidad y en otros chocó con Romero. A los 9′ el arquero evitó el segundo ante Ascani. A los 12′ Romero intervino ante González. La primer media hora del complemento fue del local y no aprovechó el momento.

Después sobre el final reaccionó Atlético 9 de Julio. A los 32′ un remate a colocar de Maccagnani no terminó en gol por poco, la pelota pegó en el palo y Cacho la atrapó en la línea.

A 7 minutos del final el DT Miguel Rumi decidió el cambio de Mario Rumi por Belloso, acomodando mejor las piezas en defensa cuando consideró que era necesario hacer un ajuste. En la última de peligro, una media vuelta de Zamprogna terminó afuera. Atlético 9 de Julio intentó sobre el final pero ya era tarde.

Se fue un partido muy movido, con interesante despliegue y buenas intenciones de juego. Los goleadores no estuvieron precisos y los arqueros ahogaron gritos de gol. Once Tigres estuvo un poco más cerca del triunfo por lo ocurrido en el segundo tiempo y demostró que se le puede sacar puntos a Atlético 9 de Julio que desde ayer no tiene puntaje ideal. Ahora el líder le lleva 1 punto de ventaja al escolta Agustín Alvarez.

Se produjeron roces y se pusieron piernas fuertes. El árbitro Enrique Márquez prefirió dejar pasar algunas cosas y evitó las tarjetas cuando pudo. Los ánimos se calmaron en el segundo tiempo.

Más noticias