spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Presencia nuevejuliense en importante convención en Canadá

En la jornada de hoy comenzó a realizarse en la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá, la 97ª Convención Internacional de Clubes de Leones. Cada año, más de 20 mil Leones de todas partes del mundo se encuentran en la Convención Internacional para celebrar.

[slideshow]

La convención brinda un clima ideal para reunirse, informarse acerca de los proyectos realizados por otros clubes y distritos, y establecer conexiones personales con líderes internacionales y representantes de la sede internacional.
En esta oportunidad se encuentra participando de la misma el nuevejuliense Carlos Zanetti junto a su esposa Rosario. El martes 8 de julio, en la sesión plenaria de clausura, que se realizará  en el Air Canadá Center, Zanetti será ungido oficialmente como Gobernador del Distrito «O» 5 por el Presidente Internacional, ante más de doscientos gobernadores de todo el mundo.
Previamente, el nuevejuliense participó, en la misma ciudad, del Seminario para Gobernadores Electos de Distrito que se realizó del 1 al 4 de julio.

ACTIVIDAD DE LA CONVENCIÓN

LCICon (Lions Clubs International Convention) es un evento muy importante para el Leonismo a nivel internacional. Leones de más de 120 países y regiones geográficas diferentes, de diversos idiomas y trasfondos culturales se congregan en la ciudad, marchando a la par por las calles de la ciudad anfitriona en el denominado «Desfile de las Naciones». Asimismo los asistentes participarán en los seminarios y tres sesiones plenarias. Habrá un deslumbrante hall de exhibiciones y se contará con la asistencia de Olivia Newton-John, Neil Sedaka, David Foster, Catapult Entertainment y los minusválidos de China Performing Art Troupe.
El domingo 6 de julio tendrá lugar la Sesión plenaria inaugural con el discurso del Presidente Internacional, y la Ceremonia de las Banderas. Para el lunes se tiene prevista la Segunda sesión plenaria con la realización de una ceremonia conmemorativa, la presentación de candidaturas para vicepresidente segundo y de los directores internacionales.
El Desfile de las Naciones se realizará mañana.  Se calcula que marcharán 10 000 Leones de más de 120 países, muchos de ellos vestidos con sus trajes típicos, a lo largo de la Avenida de la Universidad (University Avenue).  El recorrido del desfile abarcará una distancia de 1 milla (1,6 km).

UN PROYECTO EN COMUN EN TODAS PARTES DEL MUNDO

Lions Clubs International es la organización de clubes de servicio más importante del mundo. Existen  1350000 socios distribuidos en más de 46.000 clubes en todo el mundo. En efecto, hay Leones en todas partes, hombres y mujeres activos en proyectos para la comunidad en más de 208 países y áreas geográficas.
Los Leones cuentan con una historia dinámica. Desde su fundación en 1917, somos conocidos por su lucha contra la ceguera, un tema que forma parte de nuestra historia y también de trabajo actual. Sin embargo, también realizan trabajos como voluntarios en muchas clases diferentes de proyectos para la comunidad, por ejemplo, cuidando el medio ambiente, alimentando al hambriento y ayudando a ancianos y discapacitados.
Lions Clubs International forma líderes que  prestan servicio en todos los niveles de organización y lo supervisan todo: desde la afiliación de socios que se realiza en cada comunidad hasta la dirección internacional de la organización. Los socios tienen la oportunidad de participar dirigiendo pequeños proyectos e iniciativas de gran envergadura.
Los clubes de Leones están organizados en distritos y cada distrito cuenta con un gobernador. Todos los clubes cuentan con la dirección general de un presidente internacional, quien trabaja con un grupo de dirigentes y directores.
zanetti

Más noticias