spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Preparativos para la III Jornada de Filosofía

En una conferencia de prensa realizada en el CIIE, con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, se dieron a conocer detalles de las actividades enmarcadas en el calendario escolar como la Feria de Ciencias y la III Jornada de Filosofía.

jornada de filosofía-estelrich
Anuncio de Feria de Ciencias

Participaron de los anuncios el equipo de la Feria, como así de la Jornada de Filosofía. La Inspectora Jefe señaló que «los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus actividades, con todo lo que piensan y hacen en las escuelas en el nivel secundario los chicos de filosofía y de todos los niveles para la Feria de Ciencias de mostrar lo que hacen».
jornada de filosofía-abrahamjornada de filosofía-garciaEn lo referente a la Jornada de Filosofía explicó los alcances el Profesor Gustavo Abraham, en representación de los docentes, como así también Laura García por la organización «Pueblos que laten» y «Fin de Zona Urbana».
Abraham se mostró muy conforme con la realización de la Jornada de Filosofía porque «se abren espacios para pensar y generar cosas nuevas. Este es el tercer año que se organiza y en los años anteriores se hizo en el Establecimiento La Catita».
«Como docentes se hacen espacios de reflexión, y esta es una apuesta para que los chicos empiecen a pensar en función del contexto en el que vivimos», señaló el Profesor Gustavo Abraham quien también invitó al público en general en el espacio de la tarde.
Laura García por «Pueblos que laten» consideró importante que además de valorar lo cultural, «abrir espacios de reflexión, encontrar motivos para que los jóvenes puedan re pensar su realidad cotidiana. La Filosofía hay que rescatarla como una herramienta para el pensamiento crítico». Además consideró importante la invitación a la comunidad a participar de la jornada.

LA JORNADA

La III Jornada de Filosofía denominada «Recuperación de la Experiencia Filosófica», a cargo del Mg Marcelo Lobosco (OAF/UBA) se desarrollará el viernes 11 de julio en el Salón Blanco Municipal. En el horario de 9.30 a 12 horas participarán alumnos secundarios y terciarios, profesionales interesados en revisar las propias prácticas entendidas como prácticas sociales.
De 14.30 a 17 hs: se presentará el libro «El Malestar de la Filosofía. Des-ubicación en los diseños curriculares y prácticas sociales», compilado por Mg Marcelo Lobosco. Informes: Prof. Lorena Marcos (02317-15463709), Prof. Gustavo Abraham (02317 15465154).

FERIA DE CIENCIAS

Desde la organización no está confirmada la fecha de la realización de la Feria de Ciencias. Hay dos fechas tentativas, el viernes 15 o el viernes 22 de agosto en la Escuela de Educación Técnica Nº 2.
La docente Griselda Berardo señaló que los chicos tendrán la oportunidad de mostrar lo que se hace en el año. Recordó que en 2013, a partir de un proyecto de em- prendedorismo, un grupo de alumnos empezaron a incursionar acerca de la fabricación de calzado, y después trajo aparejado un curso de marroquinería para los padres.
Así en la Escuela Técnica la fabricación de un bastón para no videntes. «Ese es el verdadero valor al incursionar en el mundo de las ciencias», sostuvo Berardo invitando a participar al evento.
También formó parte de la conferencia de prensa Adriana Adrover Referente de DIPREGEP, quien se refirió al aporte de las escuelas de gestión privada en distintos niveles y modalidades, formando parte de una actividad «parti-cipativa, no competitiva».-

Más noticias