spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Sancionan norma para que los usuarios de celulares puedan no recibir publicidad

indexSe aprobó ayer en el Congreso la ley nacional que prevé la creación del registro nacional “No llame”, que permite al usuario no recibir publicidad ni ofertas no solicitadas a través de su celular.
La iniciativa aprobada por Diputados, “protege a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”.
Podrá inscribirse “toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.
El proyecto también dispone que la inscripción al Registro debe ser gratuita, por medios sencillos y eficientes. La duración en el Registro, que dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, será de dos años y la baja se podrá realizar en cualquier momento.
Las empresas prestadoras de servicios telefónicos y los call center que trabajen de manera tercerizada con las operadoras deberán actualizar la nómina de registrados con una periodicidad de 30 días.
Hace casi un año la Provincia había aprobado una ley en la misma dirección para proteger a usuarios bonaerenses.

Más noticias