spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Aclaración sobre el robo a «Julio Indumentaria»

El informe que ofreció el Comisario Inspector Sergio Rainoldi en relación a los resultados de la investigación del robo al comercio Julio Indumentaria trajo repercusiones. El comerciante Julio Bordone consideró oportuno realizar aclaraciones a la opininón pública.

bordone julio3
Luego de la conferencia de prensa que dieron autoridades policiales en la mañana del miércoles 2 de julio, en horas de la tarde Julio Bordone se presentó en la Comisaría con la intención de «notificarnos sobre cómo estaba la causa, porque habíamos escuchado que se había resuelto la situación».
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Bordone señaló que «hubo una serie de allanamientos, con personas que estarían involucradas, en la causa se secuestró un auto, entregaron personas a la Justicia. Con las detenciones se acercan a quienes hayan sido los autores del robo, aunque todavía no tenemos notificación de la Justicia».
Sin embargo, Bordone expresó que «la sorpresa mayor fue cuando escuchó que había sido recuperada la mercadería, y que habíamos tenido la posibilidad del reconocimiento. Eso escapa a la realidad. No es tan así como el Comisario lo manifiesta».
Explicó el comerciante que el jueves de la semana anterior se hicieron presentes funcionarios policiales, «con fotos que mostraron al personal. Era de alguna de las marcas, pero no la mercadería. Las fotos no eran de muy buena calidad, pero se veía que la ropa era trucha, no era original».
En ese sentido, Bordone señaló que «conmigo no estuvieron y  nunca me convocaron para reconocer prendas. Esa es una parte que no está resuelta. Como damnificado no tuvimos la posibilidad de reconocer prendas, ni tener certezas si vamos a recuperarlas».
Insistió el damnificado en aclarar que se trata de dos situaciones, por un lado si la Justicia lo determina se responsabilizaría a los autores del robo, pero «de ahí a recuperar los bienes hay una distancia muy grande, salvo que la Justicia determine nuevos allanamientos. Hasta el día de hoy todo sigue de la misma manera, sin recuperar la mercadería».
Sostuvo Bordone que por las características del robo ocurrido hace dos meses, «para 9 de Julio es un hecho importante, por el monto y el volumen. Fiscalía hasta el momento no nos notificó nada, no sé si hay otras líneas de investigación».
En la parte final señaló Bordone que recibió muchos llamados de gente que se alegró porque después de escuchar a la Policía pensaba que había recuperado la mercadería.
«Se dio un avance pero no recuperamos ni reconocimos la mercadería», concluyó Bordone.-

Más noticias