spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Centenares de jóvenes se interesaron por su futuro

Por tercer año consecutivo en el Colegio San Agustín de 9 de Julio tuvo lugar -de 9 a 13 hs- este jueves 3 de julio la Expo Orientar Educativa. Alumnos de 5to y 6to año de escuelas secundarias de 9 de Julio y la zona se interesaron sobre distintas opciones educativas de nivel superior (terciario y secundario), en una instancia interesante de orientación vocacional, con vistas a elegir el mejor camino posible de cara al futuro de cada uno de ellos.

[slideshow]
La organización se hizo en conjunto entre el Colegio San Agustín, Asociación de Padres y Fundación Expo Orientar. Se inscribieron entre 450 y 500 alumnos de varias escuelas y de las tres ediciones esta es la que contó con mayor cantidad de alumnos inscriptos.
Se trata de un ámbito a la comunidad en el que universidades públicas y privadas, como así también los institutos terciarios expusieron  las diferentes opciones que brindan, con la meta de acercarles a los jóvenes la mayor cantidad de información para que tengan en cuenta al momento de elegir y tomar un decisión .
La Expo por un lado contó con la oferta de los stands de la instituciones en el SUM del Colegio, con asesores y material bibliográfico sobre las propuestas. Además se realizó un taller de Orientación Vocacional y la charla “Mi Primer Empleo” a cargo del Equipo Pedagógico de Orientar Educativa, con  charlas informativas de profesionales de distintas carreras.
Entre otros establecimientos participaron los locales ISETA, Instituto de Formación Docente, Universidad Popular, como así también universidades como UTN, La Pampa, y a nivel privado la UADE, entre otros. Por primera vez se hizo presente el Colegio Militar. El Director del Colegio San Agustín, José Manuel Groesman señaló que la idea es que «los alumnos tengan el mayor abanico posible».
Remarcó Groesman que uno de los aspectos que más interesan a los alumnos tiene que ver con la participación de profesionales, alrededor de 50, porque «les interesa un contacto directo de experiencias no sólo de las carreras, con el paso por la universidad, sino les interesa la inserción laboral».
«Es importante la interacción con profesionales para sacarse dudas o reafirmar un camino que habían comenzado», sostuvo el Director del Colegio anfitrión.
Participaron de 9 de Julio además de los alumnos del Colegio San Agustín, Colegio Jesús Sacramentado, Escuelas Técnicas, Escuela Normal Superior, Esc. Sec. Nº 8, como así también establecimientos de ciudades como Bragado, Baigorrita, Junín y el más lejano proveniente de Tres Algarrobos.
El Director José Manuel Groesman señaló que en el momento de egresar en distintas escuelas y colegios se realizan trabajos y talleres y que con la Expo Orientar «se intenta dar un paso más, una ayuda para poder discernir más allá que la decisión definitiva no se tome hoy, aunque es momento de empezar a pensar en el futuro».-
expo orientar-tapa

Más noticias