spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Presentaron a los nuevos Cuidadores Domiciliarios

Fueron presentados en sociedad los primeros egresados del Curso de Cuidadores Domiciliarios que estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

CUIDADORES2El curso se empezó a dictar en 2013, capacitándose para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad. PAMI requiere a personas capacitadas para la cobertura del personal. Además de la capacitación se logró formar la Asociación de Cuidadores Domiciliarios «A.CU.DO.», organización importante para el grupo dándole un marco institucional.
El Coordinador del Centro de Referencia de 9 de Julio, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Ciccarelli destacó que el curso encontró una importante respuesta de inscriptos, con una importante carga horaria. «El curso tiene que ver con una mirada del Ministerio sobre los adultos mayores. La idea era atender a esta población y veíamos esta necesidad».
«Si bien el curso estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también contó con la participación de la Universidad Nacional del Sur con asiento en Bahía Blanca y profesionales del distrito en distintas disciplinas», aclaró el Coordinador Ciccarelli. Iniciaron el curso 50 personas y lo finalizaron alrededor del 50 por ciento.
En nombre del grupo de Cuidadores Domiciliarios, Verónica González se mostró muy a gusto con la capacitación destacando el gran apoyo recibido. Explicó que la tarea será de acompañamiento a los pacientes, «dándole un apoyo a las familias que no pueden estar tanto tiempo con los adultos mayores».
Aclaró la cuidadora domiciliaria que se tendrá en cuenta la parte social para que aquellas personas que no puedan movilizarse, sean incluidos con distintas actividades como talleres o cualquier otra necesidad que surja».
La Asociación «A.CU.DO.» nuclea a las personas que realizaron el curso y a las nuevas profesionales. González se mostró interesada por resolver la situación de aquellas
personas que no cuentan con la cobertura o los recursos para hacerse cargo del servicio. Los interesados pueden llamar al número telefónico 15531700, o consultar a la página de facebook de A.CU.DO., se pueden solicitar el cuidado de 8 horas con carga horaria, en la Clínica o el Hospital, como así para acompañar en trámites o estudios.
«La Asociación pretende seguir creciendo para atender distintas necesidades», sostuvo Veróni- ca González quien señaló que la entidad se encuentra realizando socios como para iniciar la actividad, recibiendo descuento para masajes, toma de presión, glucemia, o acompañamiento de trámites en caso que la familia lo desee.-

Más noticias