spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Policía dio a conocer importantes novedades

El Jefe de la Policía de 9 de Julio Comisario Inspector Sergio Rainoldi, acompañado del Subcomisario Gabriel Bonello, dieron a conocer importantes avances en las investigaciones con resultados positivos en el robo de la tienda «Julio Indumentaria» y la desarticulación de una banda que robaba motos.

bonello-rainoldi

DESARTICULARON BANDA QUE ROBABA MOTOS

En primer término se refirió a los hechos de robos de motos que se produjeron «en gran cantidad», en los meses de marzo y abril. Operaba una banda que reducía motos, las robaba, las reducía y vendía las partes.
En su momento se pidieron seis allanamientos a la Fiscalía de Mercedes. La Justicia dispuso la unificación de las causas. El viernes 27 de junio se otorgaron las órdenes de allanamiento para cinco objetivos: se procedió al secuestro de partes de motos.
Los allanamientos se hicieron en calle Rojas Nº 800, Ruta 65 y Urquiza, Avellaneda Nº 2600, Santa Fe al 1100, Gardel entre Levalle y Gutiérrez. Como resultado se procedió a la detención de una persona mayor.
«En un principio hubo un aprehendido, no fue imputado por los hechos de hurtos de motos. Se trataba del propietario de una gomería, que tenía dos armas (escopetas) no declaradas, aunque luego quedó en libertad», aclaró el Comisario Rainoldi.
En cuanto a los elementos de prueba, Rainoldi sostuvo que se procedió al secuestro de teléfonos celulares, que eran «fundamentales para establecer la relación entre los que robaban, los que desarmaban y comercializaban». El Comisario informó que fueron secuestradas una gran cantidad de partes de motos que habían sido desarmadas.
De este modo, según el Comisario Inspector Sergio Rainoldi las personas que está implicadas en estos hechos son de 9 de Julio, más allá que en su momento hubo un contacto con Carlos Casares.
Los allanamientos fueron pedidos en abril, aunque faltaban elementos para que se otorgaran las órdenes. Ante la demora, reconoció Rainoldi, «Tuvimos que desarticular esta banda porque si no, iban a hacer un desastre. Realizamos acciones directas, nuestras, como el secuestro de motos en las que andaban y de vehículos en los que andaban, una camioneta chica y un auto».
Explicó Rainoldi que están implicadas diez personas (identificadas) en los robos de motos y próximamente serían detenidas. «Era una banda de jóvenes, algunos se dedicaban a robar y otros a vender las partes. Por suerte se pudo desvincular la organización».
Las motos no se pudieron secuestrar porque rápidamente eran desarmadas, arrojaban los cuadros al Canal Mercante – Italia y luego se vendían las partes.

DOS DETENIDOS POR EL ROBO DE JULIO INDUMENTARIA

En cuanto al caso de robo en la tienda «Julio Indumentaria» ocurrido a fines de abril, como así también otros hechos similares en Bragado.
En su momento se había informado que existía una filmación de un Ford Orion, cargando combustible en la Estación de Servicio YPF Gas de Ruta Nº 5 y también había otra filmación de un individuo en cercanías de la tienda. No había filmación en el interior del comercio.
Posteriormente siguieron ocurriendo hechos de la misma modalidad en otras localidades, el último fue en la ciudad de Ayacucho. En ese lugar vaciaron la tienda y volvió a aparecer en escena el automóvil Orion, se intercambiaron imágenes de los videos para comprobar que se trataba de la misma gente.
En la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios, había un lugar ocupado por varias personas de nacionalidad extranjeros (Peruanos en su mayoría). «Estas personas robaban en las tiendas y la ropa la vendían en las ferias, ‘Saladitas’ y se procedió al secuestro del automóvil», indicó.
«Fueron secuestradas dos personas (un hombre y una mujer). Se secuestró ropa, de la tienda de Bragado y parte de la ropa de Julio Indumentaria, como así también la totalidad de la tienda de Ayacucho.
En el allanamiento se secuestró un GPS, que tenía marcado en el itinerario a 9 de Julio, Bragado, Ayacucho, y otras ciudades. «Esa es una prueba contundente para imputarlos» afirmó Rainoldi. Interviene un Juez de la Ciudad de Buenos Aires por una cuestión de jurisdicción, aunque está en contacto con distintos Departamentos Judiciales de la Provincia.
Si bien por el momento hay dos detenidos, la investigación recién se inicia y podría haber más .

ABUSO SEXUAL

Una Comisión Policial viajó a Neuquén para el traslado de una persona detenida por abuso sexual. Se presentaron inconvenientes en el procedimiento por un error en la jurisdicción, que fue corregido. El hecho de abuso sexual ocurrió en el año 2012 en 9 de Julio y no se brindaron mayores detalles para preservar a la víctima (menor de edad).-

Más noticias