spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Justicialismo le rindió homenaje a Juan Domingo Perón

El Peronismo de 9 de Julio le rindió homenaje a la máxima figura del movimiento, el General Juan Domingo Perón a 40 años del fallecimiento del ex Presidente. Este martes 1º de julio se realizaron una serie de actos organizados por el Consejo de Partido.

actoperon2-2
El acto más importante fue el de la re-señalización del  Acceso Perón, a pocos metros de la Rotonda que une con la Ruta Nacional Nº 5. La ceremonia fue  encabezada por el Presidente del Consejo del Partido Justicialista José Luis Gagliano, con la participación de concejales y consejeros escolares justicialismo.

actoperon-tapa
En primer término Viviana Beltrán destacó la importancia de la fecha emotiva para justicialistas porque según expresó «Juan Domingo Perón marcó un hito dentro del movimiento, de la historia de nuestro país y del mundo».
Recordó Beltrán que «el peronismo local tuvo mucho que ver en la construcción de un tramo del acceso porque en la Senaduría de Arturo Ares comenzó su pavimentación, que continuó Jesús Abel Blanco desde Mitre a Eva Perón».
En mayo de 1994 en una ordenanza del Concejo Deliberante se impuso el nombre de Juan D. Perón al acceso. En 2004 se hizo una modificación: desde la Ruta hasta las vías se denominó Acceso Perón y desde las Vías al Noroeste se empezó a denominar como Avenida Juan Domingo Perón.
Después del descubrimiento del cartel, hizo uso de la palabra el Dr. Mauro Esteban (Juventud) quien dio lectura al proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante, expediente 150 de 2014, teniendo en cuenta la ordenanza 4246/04 modificando la ordenanza 3222/94. Se tuvo en cuenta que la señal estuvo colocada y el cartel luego fue extraído (con motivo de la obra de la Rotonda), y no se volvió a colocar. El Partido Justicialista solicitó por nota la colocación del nuevo cartel, con motivo del 40º aniversario del fallecimiento de Juan D. Perón.
El Presidente del PJ local José Luis Gagliano hizo mención a la importancia de cumplir con el acto, invitando a los presentes a la reunión del Consejo Partidario y aprovechó para mencionar el deseo «que el peronismo encuentre el camino de la unidad, para encontrar una Intendencia Peronista en 2015».

ACTIVIDADES

El programa de actividades continuó con la celebración de la reunión del Consejo de Partido, realizada en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza con la participación de dirigentes de distintos espacios justicialistas en el marco del proceso de unidad.
Posteriormente, en Iglesia Catedral tuvo lugar la misa recordando al General Perón y a los peronistas fallecidos, para finalizar con la colocación de ofrendas florales en los monumentos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, en la Plaza Belgrano.-

Más noticias