spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El 9 de Julio Automovil Club cumple 85 años

Se iba la primera mitad del año 1929, y con el afán de incentivar la práctica del automovilismo y procurar para el turismo una mejor red caminera dentro del distrito, el 30 de junio de ese año, se fundó el “  9 de Julio Automóvil Club “ La primera comisión directiva fue presidida por Domingo Delgado.

9DEJULIOAUTOMOVILCLUB

En los primeros años  la institución había desarrollado una gran actividad manifestada en su eficiente acción en pro del camino y era corriente ver en los caminos de nuestro partido los equipos camineros del «9 de Julio Automóvil Club».

AUTODROMO6

También había realizado una eficiente ayuda vecinal durante la caída de la ceniza volcánica en 1932, colaborando en la limpieza y aprovechando ese material para relleno de las calles bajas. A través del tiempo fue organizando competencias automovilísticas. La primera carrera organizada por el club en 1931, fue la Doble Dudignac, ganada por el dúo Santos Montalbano-José Capolavoro. El 15 de agosto de 1932, se realizó la carrera camino a El Provincial, en dos etapas, sobre un circuito de 69 kms..la prueba se la adjudicó Ernesto H. Blanco a un promedio de 78 km/h, segundo resultó Santos Montalbano a 1 minuto 48 segundos. En años posteriores la entidad organizó innumerabñles carreras en la pista de tierra ( Hoy Autódrom
2. o) y en circuitos callejeros. En 1970, bajo la presidencia de Angel Villa, “ El 9 de Julio A.C, tuvo unn destacada participación en la construcción del Autódromo Municipal de la Ciudad de 9 de Julio, estrechando filas con la Comisión Ejecutiva Pro-Autódromo 9 de Julio, presidida por Marcos Marenco.

Más noticias