spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Centro Universitario Nuevejuliense y sus 58 años de vida

NOTA 4– Una vez finalizados los años 80 ,que fueron de mucho sacrificio para la institución, llegamos al año 1993 en el que se compra el inmueble de la calle 37 e/6 y 7  gracias a autoridades nacionales, provinciales y municipales del momento se logro acondicionarlo mediananmente para que allí vivan los estudiantes becados por el CUN.

[slideshow]

En el año 1997 se construyo la sala de estudio que posee hoy dicho inmueble. Entre los años 1999  y  2000 se logra remodelar la parte inferior del inmueble construyendo de esta manera las habitaciones que actualmente posee.
En el año 2000, durante la gestión de Jesus Abel Blanco se gestiona un leasing bancario para a adquirir la casa de calle 10 e/33 y 34 que luego fue donado por la Municipalidad de 9 de Julio a la institución.
Por estos años no sólo era recibir la ayuda de las autoridades, los dirigentes de la época seguían relaizando el tradicional Baile de Egresados, algo muy original como el Bailantazo festejando el Dia del Amigo (esto fue entre los años 1999-2005) y  la participación en los corsos de 9 de Julio que por entonces organizaba el Club y Biblioteca Agustin Alvarez en los cuales a traves de la Comision de Padres se vendían rifas.
Se organizaban campeonatos de truco y mucha actividad más que hacia que el Centro Universitario Nuevejuliense estuviera permanentemente presente en la comunidad de 9 de Julio
Por aquellos años también se organizo un Banco de sangre y se relizaban los intercambios culturales con estudiantes de otros países.
Cabe aclarar también que por entonces el Diputado Provincial Hector M. Callegaro alquilaba dos departamentos en la ciudad de La Plata en los cuales vivian estudiantes en calidad de becados.
Actualmente posee 37 becados universitarios que habitan las dos casas que la institución posee.
No todas fueron buenas para la institución,  pasó muchos contratiempos pero siempre gracias al esfuerzo de los jóvenes, la comunidad y los funcionarios de turno de nuestra ciudad el CUN logró levantarse y perdurar atraves de 58 años, el caso más claro y reciente fue el de la inundación del 2 de abril de 2013 que golpeó fuertemente a la ciudad de La Plata.
El domingo 29 festejamos un nuevo aniversario de nuestra querida institución, se realizó con un buen marco de estudiantes becados, directivos, ex directivos y colaboradores.
Esta idea que surgió junto con la comision directiva dio sus frutos y los estudiantes que pasaron por la institución pudieron visitar las dos casas que posee el CUN en La Plata, estuvieron presentes becados de los años 80 y les llamaba la atención y les causaba orgullo que los becados vivan en las condiciones que viven actualmente gracias al esfuerzo de tantos dirigentes y colaboradores que soñaron con tener una casa propia y hoy orgullosamente podemos disfrutar de dos excelentes inmuebles.
El acto comenzó con la exposición de un ex presidente, Martin Marigo, con los proyectos para terminar con la remode- lación total de la casa de calle 10, posteriormente el actual presidente, Lucas Charra, hizo una pequeña historia de la institución y marco varios puntos fundamentales que marcaron el progreso, y recalcó -por supuesto- el profundo agradecimiento a todos por la colaboración recibida después de aquel 2 de abril de 2013. Luego de lo cual se realizó un almuerzo que permitió acercar a los “viejos” dirigentes con los nuevos y los becados. Queda mucho por hacer.
Esto no termina acá, es por eso que desde nuestro grupo VIEJOS JOVENES NUEVEJULIENSES queremos hacerles conocer que próximamente se implementara la Campaña SOCIO HONORARIO, que permitirá ayudar al centro con las necesidades menores y dejar la casa de calle 10, sobre todo, como tantos dirigentes soñaron.

Cualquier inquietud o sugerencia dirigirse a:
Oscar Antonio Della Porta: 0221-155074426. [email protected]
Gustavo Peres:  0221-154200168
Miguel Angel Banegas: 0221-155045559
Grupal - Sede calle 37

Más noticias