27 septiembre 2021

A 40 años de la muerte del Gral. Juan Domingo Perón

Así titulaba EL 9 DE JULIO el 1º de julio de 1974 ante el fallecimiento del Gral.Juan Domingo Perón:
«Murió Perón»
En una hora difícil el país pierde a su Presidente y Líder. Deja su último gran aporte y meta: Unión Nacional para la liberación».
A las 14.10 hs. por la Cadena Oficial dio la ingrata noticia al país la Vicepre- sidenta de la Nación.

peron murio titulo
El país que venía viviendo en las últimas horas un clima de incertidumbre por el agravamiento del estado de salud del presidente Juan Domingo Perón, hoy a las 14.10 hs. se vio sacudido dolorosamente por la triste noticia del fallecimiento de su líder nacional, anuncio que fue formulado por la voz trémula de angustia de la vicepresi- denta de la Nación en ejercicio del poder  Sra.María  Estela Martínez de Perón: »Al pueblo argentino, estamos viviendo horas aciagas. Circunstancias que deben retemplar el espíritu del pueblo argentino en un sentido de verdadera unidad nacional. El presidente de los argentinos, ha dado a su patria y al continente latinoamericano la más grande expresión de grandeza y humanisto cristiano. Entregó su vida en holocausto a la libertad pacífica de los pueblos. Hasta sus últimos instantes trabajó  por la unidad nacional, continental y universal. Con gran dolor debo transmitir al pueblo el fallecimiento de un verdadero apóstol de  la paz y de la no violencia. Asumo constitucionalmente la primera magistratura del país pidiendo a cada uno los habitantes, la entereza necesaria dentro del lógico dolor patrio, para que me ayuden a conducir los destinos del país hacia la meta felíz que Perón soñó para todos los argentinos. Ruego a amigos y adversarios que depongan las pasiones personales en bien de una patria libre, justa y soberana. Que Dios me ilumine y me fortifique para cumplir con lo que Dios y Perón me otorgaron como misión».

En 9 de Julio, el fallecimiento del líder justicialista y Presidente de la  Nación tuvo rápida repercusión. De inmediato fueron paralizadas las actividades y en la municipalidad se hicieron presentes numerosas personas que iban a expresarle al jefe del Gobierno comunal Jesús Abel Blanco su pesar. A las 19 hs. de ese día se ofició en la Iglesia Catedral una misa por el alma del Gral.Perón. Entre las adhesiones llegaron las de la CGT; de los Sres.Abitante y Aniasi; Comité local del MID, Cámara de Comercio e Industria, Usina Eléctrica Popular, U.Conservadora, Obreros Municipales». Se procedió al Decreto de Honores y Adhesión del Concejo Deliberante.

Últimas noticias

La Neurodiversidad se hace visible con el mural

El domingo 26 de septiembre la artista plástica nuevejuliense Silvia Andrea Galvani junto a integrantes de Familiares y Amigos...

Noticias relacionadas